Crece interés por banco en China

Tres países europeos buscan integrarse a la iniciativa financiera.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, anunció que Alemania, Francia e Italia se suman también como socios fundadores al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB), un proyecto que impulsó China.

Tras reunirse con el viceprimer ministro chino, Ma Kai, en Berlín, Schuble informó en una rueda de prensa la decisión, pese a las críticas de EUA hacia un proyecto que es visto como una respuesta de Pekín ante la influencia de Washington en el Banco Mundial. Según Schuble, “el AIIB realizará una importante contribución” al financiamiento de infraestructura, una partida de “decisivo significado”.

“Francia, Italia y Alemania, en estrecho diálogo con sus socios europeos e internacionales, están muy interesados en cooperar en la construcción de una institución que siga los mejores estándares y prácticas de gobierno y de seguridad, así como de políticas de deudas y provisiones”, manifestó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Ni Schuble ni Ma aportaron detalles sobre la suma inicial de capital con la que Alemania o los otros países se incorporarán al AIIB, y su comparecencia ante los medios no estuvo sucedida por el habitual turno de preguntas. Reino Unido indicó al sumarse a este proyecto la semana pasada que participará con un capital de $50,000 millones (unos 47,435 millones de euros).

Tags:

  • China
  • AIIB
  • banca
  • desarrollo
  • eurozona

Lee también

Comentarios

Newsletter