Crece rechazo a Zonas de Empleo y piden derogación

Las Zede fueron aprobadas en 2013 durante el Gobierno de Porfirio Lobo.
Enlace copiado
Demanda. La Universidad Nacional Autónoma presentó un recurso ante la Corte Suprema.

Demanda. La Universidad Nacional Autónoma presentó un recurso ante la Corte Suprema.

Enlace copiado

La instalación de las denominadas Zonas de Empleo y Desarrollo (Zede), aprobadas en 2013 para atraer inversiones, genera una creciente oposición entre los hondureños que consideran que el país cederá soberanía a extranjeros.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo este miércoles que las Zede son una "violación a la Constitución" del país centroamericano.

Las Zonas de Empleo, promovidas en Honduras como "ciudades modelo", semejantes a las de algunos países asiáticos, son una "violación a los derechos de los ciudadanos hondureños", subrayó Figueroa. Las Zede fueron aprobadas en 2013 durante el Gobierno que presidió Porfirio Lobo, cuando el titular del Parlamento era Juan Orlando Hernández, actual gobernante. La iniciativa es una "forma de buscar la impunidad y refugio para los corruptos que abundan en este Gobierno, (para) garantizar que podrán vivir con lo saqueado sin pena ni gloria", enfatizó Figueroa, una médica especialista en medicina interna y neumología.

Uno de los sectores que más se ha pronunciado en contra de las Zonas de Empleo es el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por considerar que las Zede serían pequeños estados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines