Crece un 7.8 % el envío de remesas en febrero de 2016

Hasta febrero ya se reportaban ingresos por $661.2 millones en remesas.
Enlace copiado
Género.  El BCR detalló que el 40.5 % de los remitentes son mujeres y el 59.5 % hombres.

Género. El BCR detalló que el 40.5 % de los remitentes son mujeres y el 59.5 % hombres.

Crece un 7.8 % el envío de remesas en febrero de 2016

Crece un 7.8 % el envío de remesas en febrero de 2016

Enlace copiado
El Salvador recibió $661.2 millones en ingresos de remesas familiares en los primeros dos meses del año, superando en $47.7 millones a los ingresos de febrero de 2015 y alcanzando una tasa de crecimiento de 7.8 %, informó el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR).

Solo en febrero ingresaron al país $354.8 millones de remesas familiares, logrando un crecimiento de 11.7 % con respecto del mismo mes del año anterior.

Aproximadamente 1.3 millones de personas, que representan el 20.2 % de la población de El Salvador, según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2014, se ven beneficiados con estos flujos de dinero que llegan al país, principalmente desde Estados Unidos.

El BCR indicó que en total en este período se liquidaron 3.4 millones de operaciones, correspondiendo 0.9 millones a operaciones por recargas a teléfonos celulares de residentes en el país por cuenta de personas que residen en otros países y 2.6 millones a transferencias de dinero, estas últimas tuvieron una tasa de crecimiento de 7.6 %.

El BCR además detalló que el 40.5 % de los remitentes son mujeres y el 59.5 % hombres.

De acuerdo con los resultados de la quinta encuesta de remesas a salvadoreños residentes en Estados Unidos publicada por el BCR, 83.1 % de los remitentes se ubica en el sector servicios, principalmente en construcción y restaurantes y hoteles. Esto, entre otros factores, explica los resultados de remesas durante este período.

Datos del ente regulador apuntan a un panorama positivo para los compatriotas que residen en Estados Unidos y envían remesas al país, ya que la economía estadounidense registra bajos niveles de desempleo en comparación con la crisis de 2008, llegando hasta 4.9 % en febrero pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter