Crece uso de cigarrillos electrónicos en escuelas

El 16 % de los alumnos de cuarto año había usado uno.
Enlace copiado
Enlace copiado
Algunas escuelas en Estados Unidos están reprimiendo el uso de cigarrillos electrónicos y castigando su posesión con mayor dureza que la de los cigarrillos convencionales porque estos aparatos se pueden usar para drogas prohibidas como la marihuana.

De acuerdo con una encuesta anual del Gobierno que abarca a más de 41,000 estudiantes, el uso de cigarrillos electrónicos ha superado el consumo de tabaco tradicional entre los adolescentes. El 16 % de los alumnos de cuarto año y el 17 % de los de sexto año de secundaria habían usado un cigarrillo electrónico el mes anterior.

Los artefactos han superado la popularidad de los cigarrillos tradicionales. Si se busca una alternativa al cigarrillo tradicional, estos calientan una solución de nicotina para generar vapor en lugar de quemar tabaco. La mayoría de las escuelas ha incluido los electrónicos en sus medidas antitabaco. Otras escuelas en estados como Carolina del Norte, Nueva Jersey, Washington y Connecticut incluyen los artefactos en la misma lista que las pipas para hachís y marihuana. La posesión de estas se castiga con largas suspensiones, obligación de someterse a análisis por consumo de drogas y la mención en los archivos escolares.

Tags:

  • cigarrillos
  • tabaco
  • escuelas
  • consumo

Lee también

Comentarios

Newsletter