Lo más visto

Más de Economía

Crecen las exportaciones en 7.8 %

Los resultados de las exportaciones de bienes responden a los primeros siete meses del año.
Enlace copiado
Enlace copiado
El crecimiento fue impulsado por el sector de dispositivos médicos, el agrícola y la industria alimentaria, según datos oficiales divulgados ayer. Los números indican que las exportaciones de bienes durante los primeros siete meses del año sumaron $6,554 millones, 7.8 % más que los $6,079 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los sectores con mayores ventas son el agrícola con $1,732 millones y un alza de 2.8 %; seguido por el de dispositivos médicos con $1,623 millones y un crecimiento de 13.2 %; y la industria alimentaria con $979 millones y un aumento de 7.34 %.

“El comportamiento de las exportaciones muestra un crecimiento positivo, no obstante, abogamos por implementar estrategias competitivas que otorguen continuidad y fortalecimiento a este crecimiento, principalmente al del régimen definitivo”, indicó la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO).

Los datos oficiales indican que el crecimiento de las exportaciones de las empresas que operan en zonas francas fue de 13 %, mientras que el de las ubicadas fuera de ese régimen fue de 3 %.

“El crecimiento general se debe, especialmente, al dinamismo que viene presentando el régimen de zona franca, el cual está conformado por 190 empresas; no obstante, las 2,190 empresas que están fuera de ese régimen no experimentan un crecimiento proporcional ni con el mismo dinamismo”, señaló la Cámara de Exportadores.

Lee también

Comentarios