Lo más visto

Crecen las operaciones de Bancolombia en C. A.

La casa matriz de Banco Agrícola informó que el crédito colocado en los mercados de El Salvador, Guatemala y Panamá representa 27 % de su saldo total de cartera.
Enlace copiado
Crecen las operaciones de Bancolombia en C. A.

Crecen las operaciones de Bancolombia en C. A.

Enlace copiado
Grupo Bancolombia, casa matriz de Banco Agrícola, reportó un crecimiento “sostenido” de sus operaciones en Centroamérica durante el segundo trimestre de 2017, de acuerdo con su más reciente informe de resultados.

Bancolombia opera desde hace varios años en las plazas financieras de Guatemala, El Salvador y Panamá. El grupo financiero colombiano indicó que la cartera de créditos bruta creció 8.5 % y llegó a $52,000 millones en comparación con el segundo trimestre de 2016. “Una cifra que refleja la moderación en la demanda de crédito en Colombia y un sostenido crecimiento en las operaciones de Centroamérica”, según un comunicado emitido por la institución.

Los créditos otorgados en la región centroamericana representan 27 % del saldo total de la cartera.

Durante la asamblea de accionistas, celebrada es

te año en Medellín, el grupo anunció que durante 2017 invertirá $120 millones con el objetivo de fortalecer su estrategia en Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Respecto de la cartera vencida (90 días), el segundo trimestre terminó en un nivel de 2.6 %, con provisiones que cubren 171 % de la cartera vencida, indicó la entidad.

Durante el segundo trimestre, las utilidades alcanzaron $223 millones, lo que representó un crecimiento de 7 % respecto del primer trimestre del año. Por otra parte, el patrimonio se aceró a los $7,000 millones, lo que representó un aumento de 5 % respecto del periodo anterior; y los activos totalizaron $67,000 millones, cifra que representa un crecimiento de 4 % frente al primer período del año.

“Estos resultados hablan de nuestro propósito por tener una rentabilidad que les genere valor a los accionistas, a los clientes y a los diferentes grupos de relación”, comentó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, para referirse al desempeño registrado.

Sostenibilidad

Ayer, la entidad informó, además, que obtuvo por sexto año consecutivo la ratificación por RobecoSAM como uno de los bancos más sostenibles del mundo al alcanzar un puntaje de 90 sobre 100 en el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones, un indicador mundial que mide el desempeño sostenible de las compañías en materia económica, social y ambiental. Más de 2,500 empresas de 59 sectores de la economía fueron invitadas a participar del índice global.
 

Lee también

Comentarios