Lo más visto

Más de Economía

Crecer: Experta en ahorro e inversión lanza su Plan Dinámico

Crecer es pionera al ofrecer la primera solución de Ahorro Previsional Voluntario (APV), una alternativa de ahorro e inversión, no tradicional que brinda ventajas para el logro de metas.

Enlace copiado
Metas. El Ahorro Previsional Voluntario (APV) está diseñado para poder cumplir sueños personales y familiares. Foto cortesía

Metas. El Ahorro Previsional Voluntario (APV) está diseñado para poder cumplir sueños personales y familiares. Foto cortesía

Enlace copiado

Una nueva alternativa de ahorro está disponible en el país gracias a las innovaciones de Crecer, que presenta a los salvadoreños su Plan Dinámico del Fondo de Ahorro Previsional Voluntario (FAPV) Crecer-Balanceado.

“Nuestra nueva solución de ahorro e inversión permite a las personas construir distintas metas de vida a través del ahorro o inversión, con ventajas como beneficios fiscales bajo ciertas condiciones, la generación rendimiento y diversificación con un esquema de inversión más flexible”, explicó Ruth Del Castillo de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer.

Otro de los beneficios que ofrece este tipo de ahorro “es que se encuentra disponible tanto para clientes de Crecer como no clientes; personas que están laborando actualmente o personas del sector independiente: profesionales, empresarios, microempresarios, pueden utilizar nuestro plan dinámico”, señaló Augusto Morales, Director Comercial de Crecer.

“Nuestra perspectiva es ir proveyendo instrumentos de ahorro e inversión que se ajusten a distintos perfiles de personas, de tal forma que en la asesoría que brindemos a nuestros clientes los apoyemos para que identifiquen sus metas de vida más importantes, las cuantifiquen, se tracen una estrategia y tomen decisiones. Nuestro rol es asesorarlos de la mejor forma para que logren cada una de estas etapas y alcancen sus sueños y metas”. Ruth Del Castillo de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer

La organización obtuvo en marzo la autorización de su Plan Dinámico del Fondo APV Crecer-Balanceado y de su Plan Dinámico por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero e inició operaciones el pasado 1 de julio.

De acuerdo con el Director de Inversiones, René Marcelo Guerra, la composición de este portafolio es sumamente efectivo, pues brinda la posibilidad de obtener retornos competitivos con riesgos acotados.

“Hemos estructurado un portafolio que mezcla de forma balanceada inversiones y títulos de renta fija y variable que se comercializan en mercados locales y extranjeros. Esa mezcla le dará la diversificación que el cliente necesita para lograr los objetivos”, expresó Guerra.

Solución. Ruth Del Castillo de Solórzano, Presidente Ejecutiva de AFP Crecer, explicó los detalles del Ahorro Previsional Voluntario (APV).

ASESORÍA Y HERRAMIENTAS DIGITALES

Como un experto en los territorios del ahorro e inversión, Crecer cuenta con una importante fortaleza en la asesoría integral que entrega a sus clientes y a los posibles usuarios del Plan Dinámico. Se trata de una metodología estructurada de asesoría para ayudarle a las personas a trazarse un plan para lograr sus metas.

Hemos diseñado esquemas de acompañamiento contando con un equipo capacitado. Cada ejecutivo realiza un proceso de asesoría con el cliente, proveyéndole un diagnóstico, guiándolo para definir y priorizar sus metas y le da información relevante para tomar decisiones.

“Para quienes realizaron aportaciones voluntarias en el fondo de pensiones pondrán trasladar ese saldo a esta nueva solución una vez que hayan sido asesoradas y vinculadas al plan dinámico; sus aportes generan rendimientos todos los días y obtiene beneficios tributarios. Además, en la ley se consideró como una política pública que el ahorro voluntario es deducible del impuesto de la renta hasta el 10 % de nuestros ingresos y manteniendo cada aporte durante cinco años”, aseguró de Solórzano.

Para poder obtener una asesoría integral, los interesados sólo deben contactarse con Crecer a través de su página web www.crecer.com.sv , dejar sus datos en la sección de herramientas digitales y posteriormente un experto se comunicará para brindarle dicha asesoría. También pueden comunicarse al 2211-9393.

SOLIDEZ Y EXPERTICIA

de los principales motivos que se debe tomar en consideración a la hora seleccionar un instrumento de ahorro es la calidad y capacidad del administrador, un aspecto que Crecer ha venido fortaleciendo a lo largo de sus 22 años de trayectoria. Actualmente administra más de $5,600 millones en ahorro y rendimiento propiedad de sus clientes, tiempo en el que ha generado la mayor rentabilidad acumulada a sus clientes. “Nuestra capacidad de gestión como administrador de patrimonios cuenta con mejores prácticas de gobierno corporativo y control interno”, explicó de Solórzano .

Estas capacidades se ven potenciadas por la experiencia y buenas prácticas que recibe de uno de sus accionistas: Protección de Colombia, quienes con casi de 30 años en el mercado administran un patrimonio de más de $36 mil millones a través de más de 20 portafolios de inversión mandatorio y voluntario.

BENEFICIOS

 

• Beneficios tributarios.

• Asesoría para acompañar a las personas a trazar un plan para alcanzar sus objetivos

• Sus aportaciones generan rendimientos diariamente.

• Posibilidad de trasladar las aportaciones voluntarias del fondo de pensiones a esta nueva solución.

• Disponibilidad de su dinero después del día 31.

PENSIONES

MÁS DE $5,600 millones ADMINISTRADOS EN SUS DOS FONDOS DE PENSIONES HASTA MAYO DE 2020.

ACCIONISTAS

 

PROTECCIÓN, COMO ACCIONISTA DE CRECER, TIENE COMO ACCIONISTA RELEVANTE A SURA ASSET MANAGEMENT POR LO QUE ACCEDEN A SUS BUENAS PRÁCTICAS, INFORMACIÓN Y EXPERTICIA

Tags:

  • AFP Crecer
  • Crecer
  • Plan Dinámico
  • CMLPG
  • Pensiones
  • Ahorro de pensiones
  • Ahorro Previsional Voluntario
  • Retiro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines