Lo más visto

Más de Economía

Credicomer inicia la séptima edición de programa para capacitar a mypes

"Impulsando Sueños" brinda capacitaciones a las empresas en temas de mercadeo, atención al cliente, finanzas, entre otros.
Enlace copiado
Presentación.   Credicomer lanzó la séptima generación de su programa de RSE

Presentación. Credicomer lanzó la séptima generación de su programa de RSE "Impulsando Sueños".

Enlace copiado

La sociedad de ahorro y crédito Credicomer lanzó la séptima generación de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) "Impulsando Sueños", con el cual capacitan a micro y pequeñas empresas (mypes) en diferentes temas para ayudarlas a mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de sus negocios.

Anabel Menéndez de Berdugo, representante del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Credicomer, mencionó que este programa inició en 2015 y que hasta la fecha se han graduado 110 empresarios.

Detalló que las capacitaciones se brindan en conjunto con FUNDES, organización que se dedica a promover la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Latinoamérica; generalmente lo hacen apoyados en herramientas tecnológicas e innovación.

En estos talleres para mypes se abordarán los temas de mercadeo, atención al cliente, gestión de ventas, de finanzas y en todo lo que tiene que ver con la administración de los negocios, para hacerlos más competitivos y mejorar en su producción.

"Este es un programa gratuito, y para poder ingresar únicamente basta con ser clientes de nuestra empresa. Además, el microempresario debe tener ya seis meses de estar pagando el crédito que tiene con nosotros, para ser candidatos de participar en ‘Impulsando Sueños’. Este programa tiene una duración de cuatro meses", aseguró Anabel Menéndez.

Asimismo, comentó que el proceso inicia con visitas personalizadas que los asesores de FUNDES hacen a las empresas del programa. Luego empiezan las capacitaciones colectivas entre las mypes, donde comparten experiencias que les pueden ayudar entre sí a mejorar sus negocios.

Menéndez explicó que tratan de tener una generación por año. Y dijo que en cada generación del programa participan entre 15 y 20 empresas. Para la séptima generación contarán con la participación de 18. Sostuvo que las capacitaciones de "Impulsando Sueños" tienen un costo por empresa de $1,200. Es decir que, Credicomer ha invertido $132,000, aproximadamente, desde que comenzó a funcionar el programa.

"Tenemos un fuerte compromiso con el sector mipyme de nuestro país. Por eso trabajamos constantemente en la construcción de propuestas de valor que apoyen la sostenibilidad de los negocios de nuestros clientes y así impulsar sus negocios a un nivel superior", expresó el presidente de Credicomer, Alfredo Frech.

Credicomer es una entidad financiera salvadoreña que inició operaciones en 2009, para captar fondos del público y otorgar créditos de diferentes tipos. Actualmente, la empresa tiene 16 agencias ubicadas en las zonas más habitadas de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

"En Credicomer sabemos que estar constantemente capacitados es importante para lograr el crecimiento empresarial. Es por ellos que creamos ‘Impulsando Sueños’, para brindar a nuestros clientes un programa que les permita potenciar sus conocimientos y talento", agregó Frech.

Tags:

  • Credicomer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines