Loading...

Crio Inversiones apuesta al sector de la hostelería

Para esta empresa, educar al consumidor y a los establecimientos es desarrollar mercado y valor agregado.

Enlace copiado
La Barrica.  La Barrica abrió sus puertas en 2016, como parte del enfoque formador de  Crio Inversiones.

La Barrica. La Barrica abrió sus puertas en 2016, como parte del enfoque formador de Crio Inversiones.

Enlace copiado

Para Crio Inversiones, una empresa salvadoreña enfocada en la distribución de productos premium, la clave del negocio es educar, formar y desarrollar a los principales agentes de su mercado: los consumidores y los establecimientos. Jorge Daura, director ejecutivo de la compañía, asegura que esto genera un valor agregado que se traduce en ciclos productivos para la economía.

"Crio Inversiones no solo se ha enfocado en la distribución de productos de calidad en el país, sino también en educar al consumidor sobre estos productos premium, lo que son y lo que valen", indicó Daura. "Estamos invirtiendo mucho en la educación del consumidor para que aprenda la diferencia entre un producto y otro, e identifique lo que es bueno".

Agregó que también invierten en desarrollar a los bartenders y a los comercios, de modo que puedan ofrecer productos de calidad, y generar una cadena de valor para el consumidor final, ya sea este local o turista.

"Una de estas actividades fue una competencia nacional de bartenders que tuvimos la semana pasada, para la que se convocó a los mejores del país. La idea es que eleven su nivel, que sepan, primero, cómo manejar los productos, y segundo, cómo dar el mejor servicio para que sea un ganar-ganar, que tanto ellos como el consumidor tengan más beneficios", dijo.

Crio Inversiones comenzó a operar en 2003, y actualmente son líderes en vinos y licores importados. La inversión y reinversión para su operación son bastante fuertes, pues implica introducción de nuevas líneas, y oportunidades de comercio, como la apertura, en 2016, de La Barrica, un establecimiento propio que funciona como tienda y restaurante, pero también como escuela para los bartenders y comercios.

"Han sido $2 millones invertidos a lo largo del tiempo para trabajar en ese objetivo de que los consumidores tengan productos de calidad, que podamos educarlos sobre estos productos, y que sea parte de la cultura salvadoreña", especificó Daura.

Añadió que la apertura de La Barrica respondió a la necesidad de acercarse al consumidor para generar educación. "Usamos este elemento para educar al consumidor final, a dueños de establecimientos, a los bartenders, para que sepan hacer bien lo que hacen, que lo amen, que den un servicio diferenciado", sostuvo.

Comentó que la hostelería en general es una industria que se debe desarrollar: "Es importante elevar el nivel del servicio, que también el consumidor exija más, y generar un ciclo productivo de más valor en la economía".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines