Lo más visto

Más de Economía

Crisis obligó al cierre de 4,500 negocios

Otra tendencia creciente: las grandes franquicias deciden comprar los locales de pequeños negocios que debieron cerrar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 4,500 negocios cerraron en Río de Janeiro durante 2016 a causa de la crisis económica que afecta a Brasil, lo que representa un aumento de un 53 % respecto de 2015, según la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Brasil (CNC).

En el estudio, divulgado por el diario O Globo, se percibe también una tendencia creciente: las grandes franquicias comerciales deciden comprar a un precio conveniente los locales de pequeños negocios que debieron cerrar sus puertas como consecuencia de la crisis.

De acuerdo con el índice FiZAP, que registra tendencias del mercado inmobiliario, el valor del alquiler comercial en Río de Janeiro disminuyó un 14.4 % respecto de 2015, en un año en el que, incluso, la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos.

La recesión de la economía brasileña ha afectado particularmente a Río, una ciudad que invirtió mucho dinero para la realización de los Juegos Olímpicos del año pasado y que ahora se encuentra en una situación financiera delicada.

Según los cálculos del Ejecutivo regional liderado por el gobernador Luiz Fernando Pezao, el déficit en las cuentas públicas del Estado podría alcanzar los 52,000 millones de reales (unos $16,600 millones) hasta finales de 2018, en caso de que no haya ajustes.

Lee también

Comentarios