Lo más visto

Más de Economía

Críticas a relación entre ALBA y Gobierno

ASI afirma que las inversiones hechas por ALBA buscan control político.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes del empresariado volvieron a denunciar la presunta relación que Alba Petróleos tiene con el Gobierno y denunciaron que busca un “control político”.

Alba Petróleos ha incrementado su cobertura y volumen de comercialización de combustibles. Pero, además, ha cobijado a otra serie de empresas en más actividades económicas, desde agroindustria hasta el sector financiero.

“Hay empresas, como ALBA, utilizando fondos públicos y fondos del Gobierno de Venezuela y que están invirtiendo en sectores importantes de la economía del país, con el único propósito de un control político”, dijo ayer Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Los voceros de las gremiales empresariales han denunciado en ocasiones anteriores que Alba Alimentos, por ejemplo, presentó una oferta de fertilizantes para los productores de caña con respaldo de un funcionario.

“Eso distorsiona el mercado y la libre competencia. Afecta a los pequeños y medianos empresarios que están haciendo un esfuerzo por sacar sus negocios legítimos”, agregó el presidente de la ASI.

Las diversas operaciones de ALBA fueron sujeto de una investigación por parte de la Superintendencia de Competencia (SC). Aunque sí incurrieron en una falta, no hay aún resolución final.

“A ALBA hacemos un llamado que se apeguen a la ley y se apeguen a la libre competencia. Estamos en contra de cualquier práctica desleal porque eso afecta el libre mercado y la libertad empresarial”, concluyó el presidente de ASI.

Tags:

  • asi
  • alba petroleos
  • gobierno
  • sc

Lee también

Comentarios