Lo más visto

Más de Economía

Croacia se suma al acuerdo de asociación

El Ministerio de Economía informó que las partes firmaron el protocolo de adhesión ayer.

Enlace copiado
Resultado El Salvador es el país de la región que menos provecho ha sacado del pilar comercial del acuerdo.

Resultado El Salvador es el país de la región que menos provecho ha sacado del pilar comercial del acuerdo.

Enlace copiado

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que Croacia se adhirió al Acuerdo de Asociación (AA) entre Centroamérica y la Unión Europea (UE). El protocolo fue firmado ayer por las partes, según un comunicado divulgado por el MINEC.

La cartera indicó que los productos salvadoreños con potencial hacia ese mercado son: azúcar de caña, café, atún en conserva y papel higiénico, prendas de vestir (calcetines, camisetas, suéteres y pantalones), entre otros.

Seguido de la firma del Protocolo de Croacia, el Comité del acuerdo sostuvo una reunión en la que participó el viceministro de Economía, Miguel Corleto, junto con el resto de países de Centroamérica y la Unión Europea.

En dicho encuentro, se revisó la evolución del comercio bajo el Acuerdo y el seguimiento a los diferentes compromisos de los países, además se identificaron iniciativas conjuntas para la reactivación económica y la integración económica regional, dijo el MINEC.

El AA entre Centroamérica y la Unión Europea fue negociado entre 2007 y 2010, y firmado finalmente por las partes el 29 de junio de 2012.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines