CropLife promueve el uso de la tecnología para mejorar las producciones

Mejorar la calidad de los alimentos es uno de los objetivos de la ciencia de los cultivos.
Enlace copiado
Granos fundamentales.  El maíz y el frijol son dos alimentos básicos en la dieta de los salvadoreños.

Granos fundamentales. El maíz y el frijol son dos alimentos básicos en la dieta de los salvadoreños.

CropLife promueve el uso de la tecnología para mejorar las producciones

CropLife promueve el uso de la tecnología para mejorar las producciones

Enlace copiado
La industria de la ciencia de los cultivos trabaja para mejorar la eficiencia de la producción agrícola y contribuir a proveer alimentos abundantes y seguros para el mundo, afirma CropLife Latinoamérica.

La organización sin fines de lucro, que promueve el uso de la tecnología para mejorar la productividad, tiene afiliadas a nueve compañías de investigación y a una red de asociaciones en 18 países de América Latina.

La variabilidad del clima, atribuida por los especialistas al cambio climático, afectó los cultivos salvadoreños especialmente al frijol y maíz, productos que son básicos en la dieta nacional.

Las gremiales de productores de El Salvador estiman que se perdieron 400,000 quintales de frijol, debido a la falta de lluvia.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), según notificó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), reportó que en 2015 hubo 1.6 millones de centroamericanos afectados por la sequía.

Las personas que viven en la zona conocida como Corredor Seco fueron las que más sufrieron los estragos de la falta de lluvia.

En octubre del año pasado, durante un evento celebrado en San Salvador, CropLife informó que en Estados Unidos está siendo utilizada una semilla de maíz que es resistente a la sequía.

Esa tecnología también podría ser utilizada por los productores centroamericanos para mejorar sus cultivos.

CropLife asevera que la industria de los cultivos investiga, inventa, desarrolla y fabrica productos tecnológicos que ayudan a los agricultores a proteger sus cultivos de las plagas y enfermedades.

Los resultados, según la organización sin fines de lucro, son mayores cosechas y es mejorada la calidad de los alimentos de una forma responsable y sostenible.

Lee también

Comentarios

Newsletter