Cruceristas dejan $200,000 en ingresos al país

Un total de 1,500 turistas de este segmento ha recibido El Salvador en lo que va del año
Enlace copiado
Enlace copiado
Los cruceristas que en su paso por la costa salvadoreña decidieron hacer turismo en el país dejaron cerca de $200,000 en ingresos, según estimaciones del Ministerio de Turismo (MITUR).

La cartera informó ayer que, en lo que va del año, 1,500 cruceristas han bajado de los ocho buques que han atracado en el puerto de Acajutla o en el puerto de La Unión para conocer puntos de El Salvador.

Rhina Reyes, gerente de la Corporación Salvadoreña de Turismo, explicó que cuando llega un crucero al país una serie de empresas de transporte, artesanos y tour operadores ofrecen servicios a los turistas. La Ruta de las Flores y la Ruta de los Volcanes forman parte de algunos de los destinos demandados.

“Hay una activación económica enorme y por eso lo estamos promoviendo”, dijo Reyes. El MITUR informó que el próximo 29 de junio llegará al país el crucero Peace Boat. En él vienen 500 japoneses.

El MITUR informó, además, que 16 estudiantes salvadoreños participan este año en un certamen de ensayos promovido por la Fundación Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

Lee también

Comentarios

Newsletter