Lo más visto

Crudo en máximo de cuatro meses

El precio del petróleo cerró la jornada del martes en $96.24 por barril.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas subió el martes el 0.71% y cerró en $96.24 por barril, su valor más alto en los últimos cuatro meses, en una jornada en la que se conoció la nueva política monetaria de Japón para revitalizar la tercera economía mundial.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) –el lunes permaneció cerrada por el Día de Martin Luther King– los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.68 con respecto al precio del viernes.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros de petróleo después de conocer que el Banco de Japón dará un giro hacia una política monetaria “agresiva” para lograr una inflación estable del 2%, con lo que pretender revitalizar la tercera economía mundial.

Ante las expectativas del aumento de consumo de crudo, el valor de los futuros sobrepasaron los $96 por barril para situarse en su nivel más alto desde el 18 septiembre de 2012.

Por otro lado, los contratos de gasolina sumaron $0.03 a $2.82 por galón.

Tags:

  • precio del petroleo
  • crudo
  • petroleo de Texas
  • Nymex

Lee también

Comentarios