Lo más visto

Más de Economía

¿Cuáles son las mejoras en la fronteras La Hachadura/Pedro de Alvarado que valen 3.3 millones?

Las mejoras hechas en la frontera La Hachadura y Pedro de Alvarado que conectan El Salvador y Guatemala fueron inaguradas ayer.

Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

Ayer fueron inaguradas las mejoras de infraestructura realizadas en las fronteras La Hachadura y Pedro de Alvarado de El Salvador y Guatemala, respectivamente.

Las obras costaron un total de $3.3 millones que fueron donados por el gobierno de Estados Unidos a través del plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, más una “importante contrapartida” de cada gobierno. Prometen que con estas mejoras se facilitarán el comercio, el control aduanero, la seguridad y la atención a los usuarios y migrantes.

Como parte de las mejoras se ha implementado una Tecnología de Identificación de Unidades de Transporte por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés). Esto servirá para “modernizar el proceso de importación, exportación y paso de mercancías”, aseguraron las autoridades.

Agregan que se ha logrado “el reordenamiento vial y logístico” con lo que se reduciría el tiempo de paso por las fronteras en casi la mitad (40 %) así como los costos de transporte y logísticos que beneficiará a transportistas, importadores, exportadores y servicios logisticos y aduanales.

Además, se ha instalado iluminación de los recintos y sus alrededores y se ha establecido una red de aire acondicionado. Todo se alimenta con un sistema de paneles solares capaces de generar la electricidad para el puesto fronterizo.

Se han construido dormitorios y una sala lúdica para familias “que necesitan concluir sus procesos aduaneros y no tienen un lugar seguro donde pernoctar”.

Tags:

Lee también

Comentarios