Cuba no dará trato preferencial a empresas

Señalaron que los estadounidenses disfrutarán del mismo tratamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Cuba ve con “buenos ojos” un futuro en el que los empresarios de Estados Unidos puedan comerciar e invertir en la isla, pero también advierte que no recibirán un trato preferencial, según el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

“Es cierto que vemos con buenos ojos –cuando las leyes norteamericanas lo permitan– que ellos (los empresarios de Estados Unidos) puedan comerciar e invertir, pero eso no implica un trato preferencial”, indicó el ministro en una entrevista que publicó ayer el periódico oficial Granma.

Malmierca señaló que los empresarios estadounidenses “disfrutarán del mismo tratamiento que el ofrecido a los del resto del mundo que hoy mantienen vínculos con la isla”.

El titular del MINCEX participará esta semana en Panamá en un foro de negocios organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Panamá, que forma parte del programa paralelo a la Cumbre de las Américas, a la que por primera vez asistirá Cuba y donde se espera que el presidente Raúl Castro se encuentre con el mandatario de EUA, Barack Obama, tras el anuncio del restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Dentro de ese nuevo contexto y de cara a un posible intercambio bilateral, el ministro subrayó que la parte cubana siempre ha estado a favor de que existan relaciones con EUA, sobre todo en el ámbito económico, donde más se puede apreciar la falta de normalidad a causa del bloqueo económico, financiero y comercial que tuvieron.

Tags:

  • Cuba
  • Tratamiento
  • Habana

Lee también

Comentarios

Newsletter