Lo más visto

Más de Economía

Cuba por diversificar su oferta turística

Este año abrirán cuatro nuevos hoteles en diferentes zonas de la isla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuba inauguró hoy su Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2013) con una apuesta por diversificar su oferta turística para ser un destino más competitivo y con nuevas fórmulas acordes con las reformas económicas emprendidas en el país desde el año pasado.

Con Brasil como nación invitada y la asistencia de delegados de 17 países, Cuba aprovechó la apertura de FITCuba para exponer sus planes en un sector estratégico para un país que quiere situarse "en uno de los más altos lugares como destino turístico", según manifestó el ministro del ramo, Manuel Marrero.

El Gobierno cubano se propone atraer a más visitantes internacionales con un ambicioso plan que conlleva la ampliación de su capacidad hotelera y alcanzar la cifra de 85,000 habitaciones en 2020 frente a las 65,000 actuales.

En 2013, Cuba abrirá cuatro nuevos hoteles en Cayo Santa María, Cayo Coco, Varadero y la ciudad de Trinidad y prevé la ampliación y el inicio de la construcción de al menos otros ocho en diversas provincias así como continuar con el desarrollo de sus infraestructuras turísticas en la cayería norte del país.

También se pretende aumentar la capacidad de alojamiento de ciudades como La Habana, donde se proyectan tres nuevos hoteles en su casco histórico, así como la reapertura este mismo año del emblemático Capri, en el barrio del Vedado, entre otros proyectos. A esta red se suma el emergente sector privado de la isla, donde existen ya 6,115 habitaciones y 950 viviendas de particulares con licencia para alquiler, así como 2,242 restaurantes no estatales.

Tags:

  • cuba
  • oferta turistica
  • fitcuba

Lee también

Comentarios