Cuba y EUA establecen interconexión telefónica

Medios oficiales de la isla confirmaron que se abrirán las líneas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuba y Estados Unidos ya cuentan con conexión telefónica directa, un servicio habilitado por el momento solo para llamadas de voz, en virtud de un acuerdo entre Etecsa y la firma estadounidense IDT, el primer convenio empresarial entre los dos países desde su deshielo diplomático.

“Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz”, informó Etecsa en un comunicado publicado en medios oficiales de la isla, que no precisa la fecha exacta de inicio del servicio.

Según Etecsa, monopolio estatal del sector, la comunicación telefónica directa entre Cuba y EUA “contribuye a ofrecer mayores facilidades y mejor calidad en las comunicaciones entre los pueblos”.

El pasado 20 de febrero, ambas compañías ya anunciaron que habían cerrado negociaciones para habilitar este servicio, un acuerdo que quedó entonces pendiente de aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que tuvo un plazo de 10 días para avalar el proyecto.

La medida resuelve las dificultades que existían para operar llamadas entre los dos países, a través de terceros países, debido al embargo económico que EUA impone a la isla desde 1962. Además, beneficiará directamente a la comunidad de 2 millones de cubanos que residen en ese país y a sus familiares en Cuba.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter