Lo más visto

Más de Economía

Cultivando Oportunidades sigue produciendo frutos

Agricultores de Atiquizaya venden a la cadena Súper Selectos su cosecha, lo que se traduce en desarrollo económico.
Enlace copiado
Buena cosecha. Gracias a la capacitación que reciben los productores bajo el programa, logran obtener buenos resultados.

Buena cosecha. Gracias a la capacitación que reciben los productores bajo el programa, logran obtener buenos resultados.

Enlace copiado

Grupo Calleja, a través de la cadena Súper Selectos, continúa generando desarrollo para los agricultores del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, a través del programa Cultivando Oportunidades, que es la principal apuesta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del grupo, según explicó Francisco Alcaine, jefe del programa.

Alcaine agregó que con la compra diaria realizada por Súper Selectos a decenas de productores de la zona de Atiquizaya, estos han logrado mejorar sus condiciones de vida, por lo que con dicho programa en conjunto con Acceso Oferta Local (AOL) se ha logrado implementar un apoyo permanente al sector, brindando oportunidades en conocimientos tecnológicos que los productores necesitan para mantener una abundante cosecha. Agregó que son cerca de 200 agricultores de diferentes cantones de Atiquizaya los beneficiados con el proyecto.

El programa tiene varios componentes, desde capacitación técnica hasta capacitación empresarial, apoyando a personas que buscan trabajar sus tierras, a quienes se les ayuda a desarrollar su negocio y a formalizarse.

Uno de los beneficiarios es Joel Aguilar Cabrera, agricultor del cantón Lomas de Alarcón. Desde hace más de tres años se dedica al cultivo de chile dulce, del cual el 90 % cosechado es comprado por Súper Selectos.

“Para nosotros el entablar negocios con Súper Selectos a través del programa Cultivando Oportunidades ha sido una bendición, debido a que hemos tenido la oportunidad de seguir creciendo como productores agrícolas, al mismo tiempo que hemos mejorado la calidad de producción de las cosechas”, comentó Cabrera.

El productor aseguró que las mejoras en los ingresos han permitido la generación de nuevos empleos, se ha beneficiado a los habitantes del cantón Lomas de Alarcón, y se ha contribuido al desarrollo económico y social en todo el municipio de Atiquizaya.

“Entre otros beneficios del proyecto está que hemos podido contratar más gente para los cultivos y eso ha conllevado a que más familias tengan ingresos económicos directos, lo cual se traduce un mejoramiento en la calidad de vida también en ellos”, dijo.

Jaime Torres, gerente de AOL, manifestó que los beneficiados con el proyecto empresarial también son potenciados en otras áreas para una mejor producción de la tierra.

200
los productores agrícolas de Atiquizaya, Ahuachapán, que están siendo beneficiados con el programa de Responsabilidad Social.

Lee también

Comentarios