D. Bank reducirá bonos a empleados

Según el semanario Der Spiegel, las reducciones serán de hasta un 20%.
Enlace copiado
Enlace copiado
Deutsche Bank, el primer banco alemán, reducirá hasta un 20% las bonificaciones a sus empleados para reducir costos ante la caída de beneficios y los problemas judiciales que afronta, publicó ayer el semanario Der Spiegel.

“Pasaron los años de las vacas gordas”, cita la revista a fuentes del banco, según las cuales las bonificaciones en banca de inversión caerán entre un 15 y un 20%.

También se prevén recortes en banca privada, donde los bonos suelen ser menores. El Deutsche Bank advirtió a mediados de diciembre que los beneficios del cuarto trimestre se vieron lastrados por el pago de bonificaciones.

El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2,500 millones de euros para posibles gastos derivados de problemas judiciales, como la demanda de inversores perjudicados por la manipulación de la tasa de interés Libor.

Entre tanto, la autoridad de vigilancia bancaria alemana (Bafin) planea un riguroso control de salarios y bonus en los bancos del país para comprobar que se adecúan a las nuevas normativas aprobadas en 2010 por el estallido de la crisis, atribuida en parte a los bonus desorbitados pagados por algunos bancos.

“Es importante que examinemos cómo cumplen los bancos las nuevas directivas de remuneración”, señaló Raimund Röseler, director ejecutivo de Bafin. Según el diario, el supervisor controlará sobre todo a los 20 bancos que considera “relevantes”, es decir, aquellos con un balance superior a los 10,000 millones de euros y un negocio internacional amplio y complejo.

Tags:

  • Alemania
  • Deutsche Bank
  • bonificaciones
  • Berlin
  • Libor

Lee también

Comentarios

Newsletter