Lo más visto

Más de Economía

DC: agua potable, el sector más denunciado

Cobros, cargos e incumplimiento de contrato fueron algunos de los motivos de las denuncias, según la Defensoría del Consumidor.
Enlace copiado
Consumo. El agua potable es un servicio básico y varias personas lamentan no recibirlo continuamente.

Consumo. El agua potable es un servicio básico y varias personas lamentan no recibirlo continuamente.

DC: agua potable, el sector más denunciado

DC: agua potable, el sector más denunciado

Enlace copiado
El agua potable fue el sector de servicios básicos más denunciado en 2014 por los consumidores debido a diversas irregularidades, según consignó la Defensoría del Consumidor (DC) en su informe de resultados anual.

La DC recibió el año pasado un total de 5,398 denuncias por inconvenientes generados a consumidores de agua potable. Entre las atribuciones de la entidad estatal está trabajar en defensa de los derechos de los consumidores y la economía familiar.

Las quejas sobre ese sector de servicio básico conforman el 47.53 % de las denuncias recibidas por la DC entre enero y diciembre de 2014.

Los motivos de las denuncias fueron los cobros, los cargos, el incumplimiento de contrato o la oferta y la práctica abusiva.

La Defensoría del Consumidor, en total, el año pasado recibió 11,357 denuncias sobre servicios y productos de telecomunicaciones, electrodomésticos, comercio, turismo, medicamentos, y otros.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), según sus registros, es la autónoma encargada de brindar el servicio de agua potable al 95.5 % de la población, porcentaje equivalente a 4,250,000 salvadoreños.

Una mínima parte de la población salvadoreña, que reside en diversos puntos del territorio nacional, recibe el suministro de agua potable por parte de constructoras que incluyen el servicio en su oferta habitacional.

La DC en 2014, según consigna el informe de resultados, recuperó un monto total de $507,967.39 para 3,766 personas a los que resolvieron sus denuncias referentes a problemas con el servicio de agua potable.

Tags:

  • potable
  • agua
  • defensoria
  • consumidor
  • abusiva
  • anda

Lee también

Comentarios