Lo más visto

Más de Economía

Economía El Salvador

DELSUR motiva a practicar la eficiencia energética

La distribuidora afirma que practicar medidas de eficiencia no significa una reducción en la comodidad de los usuarios.

Enlace copiado
Eficiencia. Cada 5 de marzo, es  celebrado a nivel mundial,  el

Eficiencia. Cada 5 de marzo, es celebrado a nivel mundial, el "Día de la Eficiencia Energética".

Enlace copiado

La Distribuidora de Electricidad DELSUR aprovechó el "Día de la Eficiencia Energética", que se celebra cada 5 de marzo, para reflexionar sobre los beneficios a nivel ambiental y económico, generados con el uso racional de los recursos energéticos.

De acuerdo con Rafael Cienfuegos, jefe del Departamento de Seguridad, Prevención de Riesgos y Ambiente de DELSUR, aplicar medidas de eficiencia energética no significa una reducción en la comodidad de los usuarios, sino, es obtener los mismos bienes y servicios empleando menos recursos.

Entre las recomendaciones para un uso racional de los recursos energéticos, está utilizar el modo de ahorro de energía en las computadoras, apagarlas y desconectar la fuente de alimentación, al terminar de usarlas.

“Con el uso de la lavadora, la recomendación es hacer  el lavado con la lavadora llena, como mínimo a unos tres cuartos de su capacidad, no  solo con  3 prendas”.

Rafael Cienfuegos, jefe del Departamento de Seguridad, de DELSUR

Además de apagar las luces que no están siendo usadas, recomienda evitar dejar enchufados cargadores, transformadores y demás aparatos digitales, ya que consumen electricidad incluso cuando no se utilizan.

"Solo con el uso de luces LED, los hogares pueden reducir hasta en un 80 % su consumo energético, respecto a las incandescentes. Con el uso de la lavadora, la recomendación es hacer el lavado con la lavadora llena, como mínimo a unos tres cuartos de su capacidad, no solo con 3 prendas", dijo.

Cienfuegos afirma que la plancha y secadora para cabello, son de los aparatos que más energía consumen en los hogares. Calcula que una secadora de cabello consume 1,200 watts promedio por hora que en tarifa residencial tiene un costo aproximado de $0.15. Lo que significaría un gasto de $4.50 mensual, si se usa 1 hora al día, durante todo un mes.

Este día, la empresa ha planeado una serie de actividades en sus redes sociales para motivar a los salvadoreños a recudir su consumo de energía. A ello, se une el apagón programado de 4:30 a 5:30 de la tarde, el cual consiste en apagar luces, desconectar electrodomésticos, equipos y aparatos que no estén en uso para "darle un respiro al medio ambiente".

Acciones  para ahorrar energía 

El  cuido del  medio ambiente también se logra a través de la   eficiencia energética.  

1. Uso de luces led
Los hogares podrían  reducir hasta un 80 % su  consumo energético, con el uso de luces LED, respecto a las incandescentes. 

2. Apagar computadoras 
Apagar las computadoras y  desconectar la fuente de alimentación al terminar de usarlas, es otra acción de eficiencia energética.  

3. Desconectar cargadores 
Al permanecer enchufados cargadores de teléfonos móviles y demás aparatos digitales, siguen consumiendo electricidad. 

4. No usar secadoras de ropa 
Las secadoras son devoradoras de energía. Un hogar de cuatro personas que no utilice secadora ahorrará 480 kWh al año.

Tags:

  • Día de la Eficiencia Energética
  • DELSUR
  • medioambiente
  • ahorro de energía
  • Luces LED

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines