Lo más visto

Más de Economía

DLC, hacia un proceso de expansión exitoso

Con una trayectoria de 20 años en el país y 27 estaciones de servicio, DLC continúa con su proceso de expansión a corto plazo.

Enlace copiado
DLC, hacia un proceso de expansión exitoso

DLC, hacia un proceso de expansión exitoso

Enlace copiado

DLC inició operaciones en El Salvador en 1999, comercializando únicamente diésel y gasolina, en alianza con la empresa Coastal.Tras retirarse Coastal, en 2001, es DLC quien asume el mando de las operaciones en el país, en el abastecimiento al transporte público, la industria y la generación eléctrica.

En 2005, DLC marca un suceso importante en su trayectoria, al firmar una alianza estratégica con Chevron Texaco, garantizando así que su producto proviniera de Estados Unidos.

Es a partir del 2011 que DLC inicia su proceso de expansión en el país, materializándose en la apertura de diversas estaciones de servicio y operando en mayoreo y detalle. Actualmente, DLC tiene 27 estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio nacional, 21 de las cuales son operadas por la compañía.

El éxito de la marca es el resultado de ofrecer productos y servicios con altos estándares de calidad y con factores diferenciadores en el mercado. "Nuestras gasolinas sobrepasan las especificaciones técnicas de ley en El Salvador: la gasolina especial es de 95 octanos, la regular es de 91 octanos, el diésel es bajo en azufre y (produce) menos contaminación. El producto viene importado y con especificaciones de Estados Unidos", dijo Miguel Nasser , director presidente de DLC, enfatizando la importancia que tiene la ética en su filosofía de trabajo, pues en sus estaciones se sirven galones exactos de combustible, lo que se traduce en mayor rendimiento para sus clientes.

18 nuevas estaciones y mayor apuesta a los centros de conveniencia

El nuevo proyecto de expansión de DLC contempla la apertura de 18 nuevas estaciones de servicio a corto plazo: ocho durante el 2019 y 10 el próximo año.

Las estaciones de servicio de DLC brindan a los salvadoreños una oferta de calidad única. El servicio al cliente encabeza sus valores agregados, al contar con 428 colaboradores con la misión de hacer que sus clientes tengan una experiencia satisfactoria en sus visitas: sirven combustible y hacen todos los chequeos correspondientes a los vehículos. Este servicio se complementa con los Road Market, los centros de conveniencia que se encuentran en las estaciones de servicio de DLC, donde los clientes pueden encontrar todo en un mismo lugar: artículos de primera necesidad, para los niños, para el hogar y para las mascotas; comida rápida, desayunos y almuerzos, bebidas; y puntos de pago de remesas, facturas, préstamos y otros servicios.

Las estaciones de servicio de DLC tienen horarios extendidos hasta las 10 de la noche, y otras con servicio las 24 horas. DLC atiende a las industrias de transporte, empresas y tanques privados, calderas, generadoras eléctricas, entre otras. "Nuestro producto viene de las refinerías de Chevron Texaco en Estados Unidos; y Chevron es una de las compañías más grandes del mundo", expresó Nasser .

DLC se distingue por contar con precios en el combustible competitivos en el mercado y porque es la única empresa en este rubro 100 % salvadoreña, que cada día se suma a impulsar el desarrollo económico del país y de cientos de familias.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines