Lo más visto

Más de Economía

Da razón a Taiwán y Vietnam

La entidad dio parcialmente la razón a ambos países sobre su disputa con Indonesia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado parcialmente la razón a Taiwán y Vietnam en su denuncia sobre un derecho específico impuesto por Indonesia a las importaciones de determinados productos laminados planos de hierro o acero, informó la institución.

En concreto, el panel de expertos de la OMC considera que la imposición de un derecho específico a importaciones de Galvalume (acero plano recubierto de aluminio y zinc) es inconsistente con las obligaciones de Indonesia de no discriminación bajo el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994.

La OMC afirma que las importaciones de Galvalume de 120 países fueron excluidos de la medida.

No obstante, el panel rechaza las demás quejas de Taiwán y Vietnam, que se basaron en la alegación de que el derecho era una medida de salvaguarda.

La OMC sostiene que no se trata de una medida de ese tipo en el sentido del Acuerdo sobre Salvaguardas y, por tanto, rechazó la totalidad de estas denuncias.

Esas disposiciones de salvaguarda son medidas “de urgencia” con respecto al aumento de las importaciones de determinados productos cuando las mismas hayan causado o amenacen provocar un daño grave a la rama de producción nacional del país importador.

Taiwán, Vietnam e Indonesia tienen ahora 60 días para decidir si recurren la decisión del panel de la OMC.

Lee también

Comentarios