Lo más visto

Más de Economía

Dan filtros de agua a 100 hogares

Es la primera vez que Waves for Water incursiona en el país; esperan realizar más acciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La organización no gubernamental Waves for Water realizó ayer la entrega de 100 filtros para purificar agua a familias de la playa El Zonte. La obra se realizó a través de una alianza con Surf El Salvador, una iniciativa que busca consolidar a todos los actores del surf en el país.

Christian Troy, de la organización, anunció que esperan poder realizar más trabajo en El Salvador, pero antes deben analizar las condiciones del país. Agregó que ve como una oportunidad la alianza con empresarios de turismo playero.

“Cuando una comunidad tiene un acceso limitado a agua limpia, la gente se enferma”, dijo Troy y explicó que las personas tienen la alternativa de hervir el agua, lo cual implica un costo extra de combustible; otra alternativa es comprarla, pero esto implica un gasto adicional para los hogares.

Sostuvo que las comunidades se benefician, pues el agua potable es esencial para la salud de las personas, lo que tiene una serie de implicaciones como el desarrollo temprano de los niños, la asistencia a la escuela y la productividad laboral.

Cada filtro puede purificar el agua para 100 personas en un día, y tiene una duración estimada de cinco años, de acuerdo a Troy; pero esto depende del trato que se dé al dispositivo.

Tags:

  • RSE
  • surf
  • agua
  • Waves for Water
  • filtros
  • Surf El Salvador

Lee también

Comentarios