Lo más visto

Davivienda renueva portal enfocado en educación financiera de la niñez

Davivienda demuestra una vez más su compromiso con la educación financiera, brindando de manera creativa conocimientos a niños entre 6 a 12 años.

Enlace copiado
El portal www.monetarium.co de Davivienda enfocado en educación financiera para los niños ha sido renovado para facilitar su uso.

El portal www.monetarium.co de Davivienda enfocado en educación financiera para los niños ha sido renovado para facilitar su uso.

Enlace copiado

Con el objetivo de que los niños posean herramientas para que puedan tomar decisiones acertadas en el futuro y lograr su bienestar financiero, Davivienda renueva su portal web Monetarium.

Se trata de un portal interactivo renovado desde abril pasado, de fácil navegación y entretenido donde los infantes entre los 6 a 12 años encontrarán de forma sencilla y divertida temas relacionados con el ahorro, bancos, seguridad y dinero mediante recursos pedagógicos especialmente creados para ellos.

“Podrán recibir a una edad temprana esas bases financieras y en un futuro tomar decisiones acertadas para lograr su bienestar financiero. Los niños son los primeros replicadores con sus padres y se convierten en la conciencia de ellos en diferentes ámbitos, como los de finanzas”, especifica María Angélica Navarro, jefa de educación financiera a escala regional de Davivienda.

Desde el sitio web www.monetarium.co ahora los pequeños encontrarán secciones nuevas, como cuentos en los que pueden afianzar no solamente conceptos y valores relacionados con el dinero, sino con la importancia  de lograr metas y  adquirir compromisos dentro de la casa. Para que el contenido sea universal, los cuentos son narrados para que los niños y niñas con discapacidad visual puedan aprender también mediante este recurso. 

Más novedades

En el portal www.monetarium.co también los infantes encontrarán una sección de juegos, donde pueden refozar el conocimiento sobre monedas en el mundo, tipo de cambio, entre otros aspectos.

“También se cuenta con una videoteca, en la que se han creado contenidos en forma de cápsulas con videos cortos, trabajando el tema de evolución de monedas, transacciones digitales, temas de emprendimiento, ideas de negocios, cómo puedes cumplir tus sueños desde pequeño”, detalla la jefa de educación financiera a escala regional de Davivienda.

Monetarium es el programa especial para niños dentro del portal “Mis Finanzas en Casa”, el cual fue lanzado en 2017.

 La filosofía de esta renovación se basa en reforzar contenidos y brindar información para consolidar hábitos a largo plazo que signifiquen el bienestar financiero de los ahora infantes. La renovación también va dirigida a que los niños puedan acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo, ya sea a través de  smartphone, tablet, enriqueciendo su experiencia de navegación a través del portal.

Estrategia multilatina

Esta renovación está relacionada a una estrategia multilatina, la cual se lanzó inicialmente en Colombia el año pasado y en el 2021 ya se está replicando en El Salvador, Costa Rica y Honduras, según comenta María Angélica Navarro, jefa de educación financiera a escala regional de Davivienda.

Monetarium es el programa especial para niños dentro del portal “Mis Finanzas en Casa”, el cual fue lanzado en 2017. Desde entonces, más de 15,800 infantes salvadoreños han accedido a este contenido digital, aprendiendo a manejar su dinero y formarse como ahorradores constantes y deudores responsables con el fin de alcanzar su bienestar financiero durante toda su vida.

“En Davivienda trabajamos por el bienestar financiero de la población. Por ello, además del desarrollo de productos y servicios financieros de conveniencia para los salvadoreños, nos enfocamos en la educación financiera haciendo énfasis en crear una cultura de ahorradores constantes y deudores responsables, con enfoque en la correcta administración del dinero. Davivienda capitaliza en El Salvador el hito de ofrecer la primera cuenta de ahorro infantil, 'Ahorrito', con la cual miles de niños y niñas están conformando sus ahorros, consolidando su aprendizaje de gestionar el dinero”, explica Mitzi Lara, gerente de Banca Afluente de Davivienda El Salvador.

Por su parte, Carlos Santos, coordinador de Sostenibilidad de Davivienda en El Salvador, explica: “En Davivienda nos interesa formar financieramente a la niñez, a fin de que pueda tener un futuro próspero, cumpliendo sus sueños y proyectos. En ese sentido, como una empresa multilatina ponemos a disposición el portal para los niños y niñas de la región Monetarium.co, el cual cuenta con contenido renovado que, esperamos, sea de enorme utilidad para los niños y niñas de El Salvador y para sus padres, madres y tutores, aportando también a la unión familiar”.

Destacados

“Queremos brindarles a los niños herramientas para que puedan tomar decisiones acertadas en el futuro y lograr su bienestar financiero”. María Angélica Navarro, jefa de educación financiera a escala regional de Davivienda.

30 mil visitas registró el portal web en 2020.

Tags:

  • Davivienda
  • Banco Davivienda
  • Banco
  • Monetarium

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines