Lo más visto

Davivienda ofrecerá seguros para remesas en los próximos meses

La empresa prevé alcanzar $27 millones en primas durante este año en el país. 
 
Enlace copiado
Participación en el mercado.  La empresa forma parte del conglomerado Davivienda, de origen colombiano.  FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Participación en el mercado. La empresa forma parte del conglomerado Davivienda, de origen colombiano. FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado
Davivienda Seguros prevé alcanzar $27 millones en primas durante 2018, informó Rafael Puente Rosales, gerente general. El año pasado, la empresa aseguradora recibió $25 millones en ese concepto.

Davivienda Seguros planea para este año lanzar un seguro para remesas, el cual podrá adquirirse cuando se cobre el envío, detalló Puente.

“Es un producto novedoso en todo su proceso desde su compra, porque lo va a poder adquirir dentro de las agencias de forma inmediata cuando usted cobra la remesa. Es un seguro que va a llegar a cubrir una eventualidad que pueda suceder en un determinado número de horas después de retirar el dinero, asaltos para ser más específico”, dijo sobre el producto.  

La compañía inició operaciones en 1996 como Internacional de Seguros. En 2012 se transformó en Davivienda Seguros. Desde esa fecha ofrece seguros para personas, para pequeñas y medianas empresas (pymes), seguros para automóviles, seguros para el hogar, para los tarjetahabientes del banco Davivienda, entre otros productos.

“Hemos llevado el seguro a segmentos que antes no tenían acceso”, aseguró.

La empresa ha incursionado, también, en el segmento de los microseguros. Según su gerente general cuenta con microseguros que van desde $1 al mes en seguros de vida, de accidentes y de renta programada.

Los seguros más demandados son los de vida y los de vehículos. Otro seguro que va tomando auge son los de hogar: incendio, daños por lluvia, caída de árboles, daños por terremoto, temblores o erupción volcánica y daños por inundación.

 La cartera de clientes de Davivienda Seguros es de 120,000, se informó. El año pasado la empresa reportó 15,000 siniestros.

Lee también

Comentarios