Lo más visto

Davivienda premiará a emprendedores tecnológicos

De un total de 140 participantes, se han elegido a 10 finalistas, de ellos dos proyectos serán los ganadores y serán elegidos por un experto jurado durante la jornada del sábado 26 de setiembre.
Enlace copiado
Emprendedores. Un total de 140 jóvenes participaron en el certamen donde presentaron sus proyectos innovadores.

Emprendedores. Un total de 140 jóvenes participaron en el certamen donde presentaron sus proyectos innovadores.

Enlace copiado

El Banco Davivienda de El Salvador reunirá de manera virtual a un grupo de emprendedores que por ocho semanas han buscado ser los dos ganadores del certamen de invocación tecnológica, que por tercer año consecutivo a realizado en el país.

La edición del "Día TEC" se realizará el sábado 26 de septiembre y este año se ha denominado "Espaciotec", informó Ernesto Guerra, Gerente de Innovación de Davivienda.

"Espaciotec" es el "certamen para emprendedores tecnológicos que nosotros realizamos con el fin de darles herramientas para que los proyectos sean sostenibles y los puedan potenciar", dijo Guerra.

Debido a los cambios obligados por la pandemia de la covid-19, este año como novedad se establecieron dos grupos entre los participantes: un grupo de ideas y el otro grupo de negocios (son negocios en etapas más avanzadas o legalmente constituidos".

Este año participaron 140 emprendedores que presentaron sus proyectos y de ellos se eligieron a 10 finalistas, de los cuales un jurado de expertos elegirá el sábado a los dos ganadores quienes recibirán una bolsa digital de $2,500 para impulsen sus proyectos.

El año 2028, los jóvenes Erick Jovel y Andrés Posada, fueron los ganadores con el proyecto "Kibosh" un vídeo juego tipo Shooter Top Gun que se desarrolla en el espacio exterior y donde el usuario puede personalizar su personaje y su nave.

En la jornada del año 2019, los ganadores fueron José Antonio Isart y Lissette Figueroa, quienes presentaron el empredimiento "Lynktoo" una plataforma virtual para el manejo integral de una empresa.

Este año muchos emprendedores no tenían en mente el componente tecnológico; sin embargo, debido a la pandemia, y el estar encerrados en sus hogares durante la cuarentena, identificaron que el componente digital era básico es esta nueva jornada.

Como parte del evento final del certamen, que duro 8 semanas, el sábado desde Silicon Valey dictará una conferencia magistral Jacky Hernández, Vicepresidente Sénior de Asociaciones Cooperativas Globales Plug and Play.

La experta, reconoce el "ingenio" que hay entre los salvadoreños y luego de la llegada del virus covid-19, los emprendedores en El Salvador ha dado un "empujoncito" para salir de la crisis.

"Estas crisis promueven que ese espíritu emprendedor de los latinos salga a flote" dijo Hernández, quien aconsejo a los emprendedores que deben entender que a pesar de que las cosas sean pequeñas hay que pensar en grande.

Agregó que "ahora es el tiempo de decir, cuando hay problemas hay oportunidades y cuando hay una oportunidad de talla global, se requiere de un nuevo conjunto de capacidades para desarrollar soluciones de talla global".

Tags:

  • Davivienda
  • emprendedores
  • tecnología
  • startapp
  • innovación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines