Loading...
Economía Contenido promocionado

Davivienda premió a emprendedores tecnológicos en el Día TEC

Todos los años Davivienda busca potenciar el talento local apoyando a emprendedores con ideas para innovar en la era digital. Dichos esfuerzos se concentran en el Espacio TEC, una jornada que brinda las competencias para ser un protagonista de la economía global.  

Enlace copiado
Ganadores de la cuarta edición del Espacio TEC.

Ganadores de la cuarta edición del Espacio TEC.

Enlace copiado

Desde hace cuatro años decenas de emprendedores del campo tecnológico aplican al Espacio TEC con el objetivo de adquirir herramientas y conocimientos para posicionar sus proyectos. Un gigante del sector financiero como Davivienda prioriza crear esta clase de espacios porque sabe que la innovación es un pilar para el desarrollo económico y para ampliar el bienestar social.

Formato del Espacio TEC

En la última edición de la actividad se sometieron 110 proyectos y 15 ideas de negocios a un proceso de formación empresarial. Esta etapa constó de ocho semanas en las cuales los emprendedores recibieron sesiones disertadas por expertos, catedráticos, profesionales y empresarios reconocidos en sus áreas, quienes poseen una amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología.

“Hoy más que nunca, nuestros emprendedores necesitan apoyo para canalizar la innovación, destacar y sobresalir en un entorno altamente competitivo y dinámico”, indicó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador. Posterior a vivir esta enriquecedora experiencia para potenciar el emprendimiento local, los participantes finalistas se prepararon para el pitch ante el jurado que formó parte del Día TEC.

Davivienda El Salvador forma parte del Grupo Empresarial Bolívar, un gremio que por más de 70 años ha acompañado a las personas, a las familias y a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos.

Proyectos e ideas finalistas 

Los proyectos finalistas en la categoría de ideas fueron: Gamespeed, Recirculapp, SASSO, GONA, y VIP: Very Important Pets. En la categoría de negocios fueron: Ting, Akwa Art Hub, Smart Ticket, Portal MiPais.com S.A. de C.V. y Kivo. Cada uno de los emprendedores compitieron por ser acreedores de un bolsón digital valorado en $2,500 para invertir en su negocio, a través de productos de PAY Davivienda, más un proceso de incubación o aceleración impartido por IMPACT HUB.

Después que los jurados evaluaran minuciosamente cada propuesta le otorgaron el premio al proyecto Gamespeed en la categoría de ideas y a Portal MiPais.com en la categoría de negocios. “Los premios son una forma en que Davivienda impulsa la reactivación económica y dinamiza el mercado. Como banco nos encanta apoyar a los emprendimientos, conectarlos con el ecosistema tecnológico, brindarles experiencias de aprendizaje y acercarlos a empresarios e inversionistas”, agregó Gerardo.

Presencia de referentes internacionales

El Día TEC contó con la participación de Eduardo Amadeo, de NXTP Corporate Partners, experto en Venture Capital y desarrollo de Startups en América Latina. Así mismo estuvo presente Óscar Rodríguez, vicepresidente de Innovación de Grupo Bolívar de Colombia, Holding de Davivienda y sus filiales en Centroamérica. Ellos fueron los ponentes encargados de compartir sus experiencias sobre innovación, a fin de brindar a los emprendedores una visión integral e internacional para que sus negocios puedan navegar por este mar cambiante que es el mercado.

“Espacio TEC tiene una importancia fundamental para Davivienda ya que refuerza las capacidades de los emprendedores salvadoreños potenciando sus ideas y sus negocios”. Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador.

Cabe mencionar que Eduardo destacó la importancia que corporaciones como Davivienda se interesen en fortalecer el ecosistema emprendedor local debido a que ellos se terminan convirtiendo en aliados de las empresas para que estas se mantengan competitivas. Sin lugar a duda iniciativas como Espacio TEC demuestra que Davivienda pone a disposición no solamente productos y servicios financieros para emprendedores, sino que también invierte en ellos, invierte en su preparación y en su futuro.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines