Davivienda proyecta otorgar créditos por $15 mill a pymes

Banco ofrece nuevo servicio que aglutina diferentes productos financieros.
Enlace copiado
Davivienda proyecta otorgar créditos por $15 mill a pymes

Davivienda proyecta otorgar créditos por $15 mill a pymes

Enlace copiado
El banco Davivienda prevé colocar entre $10 millones y $15 millones en créditos de capital de trabajo entre sus clientes propietarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) este año. Esto en el marco de un nuevo producto, el portafolio Multioferta Empresarial, dirigido a las pymes y que busca brindar un conjunto de soluciones en un solo paso.

El portafolio agrupará productos que son necesarios para un negocio, desde la etapa de venta hasta la etapa de recaudación de los pagos y la administración del flujo de efectivo. “Nuestras pymes en un solo paso van a adquirir cuenta corriente, banca electrónica, tarjeta de crédito, crédito de capital de trabajo y si vende al detalle un producto llamado Credipos, que es una línea de crédito automática, con pago diario que se ata al POS, es decir, a la venta con tarjeta de crédito, dándole a los clientes una liquidez inmediata de lo que hoy vendió con tarjeta de crédito, mañana está disponible como si fuera efectivo”, detalló Patricia de Pastore, gerente de Davivienda Empresas.

A juicio de la ejecutiva, la previsión es que en un término de 45 días se haya apoyado a unas 400 pymes.

Otro de los servicios que el banco además pondrá a disposición de las pymes es el pago de ‘quedan’. “Si usted le vende al mayoreo a grandes compañías o a instituciones gubernamentales también le hacemos el ‘quedan’, efectivo de una manera inmediata”, indicó. Según la ejecutiva, Davivienda trabaja con más de 2,600 empresas compradoras de bienes y servicios a las cuales las pymes les venden.

“Le hacemos liquidez inmediata a través de factoraje y aparte de eso le ayudamos a hacer una administración eficiente de sus cuentas por cobrar y todo esto en un solo paso, una sola documentación, un solo momento de venta y le otorgamos toda esta gama de productos”, explicó De Pastore.

Entre los beneficios del portafolio Multioferta, las pymes además tendrán acceso a conferencias, seminarios especializados y ruedas de negocios.

El director de Banca Empresarial de Davivienda, Takashi Sugisawa, afirmó que el año pasado el banco otorgó cerca de 7,000 créditos a empresas, equivalentes a $145 millones. Con este financiamiento se benefició a pequeñas y medianas empresas dedicadas a los segmentos de comercio, servicio e industria.

Tags:

  • Davivienda
  • Multioferta Empresarial
  • creditos para Pymes
  • sector financiero

Lee también

Comentarios

Newsletter