Lo más visto

Más de Economía

Davivienda recibirá $100 mill de BID Invest

El monto servirá para que banco Davivienda brinde préstamos a pymes y a proyectos amigables con el medio ambiente, se indicó.

Enlace copiado
Davivienda ha registrado un crecimiento de la cartera pymes de un  12.5 %.

Davivienda ha registrado un crecimiento de la cartera pymes de un 12.5 %.

Enlace copiado

BID Invest, miembro del Grupo BID, y Banco Davivienda Salvadoreño, S. A., firmaron un acuerdo de financiamiento por $100 millones para dinamizar a pequeñas y medianas empresas (pymes) con préstamos para proyectos que impacten en la sostenibilidad del país mediante la mitigación del cambio climático.

El financiamiento, a cinco años plaza, está conformado por un préstamo de hasta $50 millones de parte de BID Invest y $50 millones movilizados a través de co-financistas.

Davivienda El Salvador ha dado relevancia a proyectos verdes dedicados a la eficiencia energética y el tratamiento de aguas residuales. Se ha enfocado también en proyectos de generación de energía fotovoltaica y está financiando el primer parque eólico del país, el cual generará la energía suficiente para cubrir la demanda de aproximadamente 80,000 hogares.

La institución bancaria ha registrado una tendencia de crecimiento de la cartera de las pymes en los últimos años que promedia el 12.5 %.

BID Invest pondrá servicios de asesoría a disposición de Banco Davivienda Salvadoreño con el fin de generar proyectos de energías renovables y de eficiencia energética, así como a establecer un sistema que permita la segmentación, trazabilidad y medición de impactos de sus carteras verdes y sociales.

Esta transacción tiene como fin último potenciar los cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: energía asequible y no contaminante (ODS 7), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), acción por el clima (ODS 13) y alianzas para lograr los Objetivos (ODS 17).

Sobre la banca

BID Invest es un multilateral que financia empresas y proyectos sostenibles. Tiene una cartera de $13,100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países. Davivienda tiene una trayectoria de 136 años en El Salvador. Su casa matriz es de Colombia.

Tags:

  • Banco Davivienda
  • BID Invest
  • financiamiento
  • pymes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines