Lo más visto

De aquí saldrán las marchas del 1 de mayo

Trabajadores anunciaron hoy los lugares en los que se concentrarán, además del monumento al Salvador del Mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado

Organizaciones sindicales informaron que la próxima marcha del próximo lunes 1º de mayo se originará desde tres puntos de la capital que serán los puntos de concentración. Estos lugare son: la plaza Schafik Handal sobre el Boulevard Constitución, las letras que están frente a Metrocentro, el Boulevard de los Héroes y la Alameda Roosevelt, así como el Árbol de la Paz y la Avenida Olímpica.

Desde estas zonas, las organizaciones laborales marcharán desde temprano hasta el monumento al Salvador del Mundo. De acuerdo a Mary Carmen Molina, secretaria general de la Confederación de Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS), habrán varios puntos de partida porque se espera que muchas más personas lleguen a pronunciarse.

La reivindicación principal de los sindicatos es, según Molina, la falta de solución al problema de pensiones, por lo que llevarán una propuesta de reforma y pedirán que la Asamblea Legislativa retome sus aportes.

El 1º de mayo es el día internacional de los trabajadores desde hace 131 años y conmemora la lucha de unos obreros de Chicago, Estados Unidos, que fueron ejecutados tras participar en un movimiento de huelga. La fecha también es un asueto nacional.

Tags:

  • trabajadores
  • sindicatos
  • marchas
  • 1 de mayo
  • día del trabajo

Lee también

Comentarios