Lo más visto

Más de Economía

De esta forma la energía renovable está transformando a El Salvador

El Salvador cuenta con más de 50 ríos y más de 35 lagos y lagunas, recurso natural que lo convierten en un país con una riqueza hídrica importante. De esa forma, Grupo CEL cree que la pasión de los salvadoreños es imparable e intensa, como la fuerza de sus majestuosos ríos, fuerza que se transforma en energía para todos.

Enlace copiado
De esta forma la energía renovable está transformando a El Salvador

De esta forma la energía renovable está transformando a El Salvador

Enlace copiado

Grupo CEL, la Comisión Ejecutiva del Río Lempa, toma en cuenta el potencial de la riqueza hídrica del país para  buscar nuevas fuentes de energía amigables con el medio ambiente aprovechando los recursos naturales de El Salvador.

El río más importante es Lempa, gracias a su longitud y su fuerza, por eso tres de las cuatro presas más grandes se encuentran en este río: Presa 5 de noviembre, ubicada entre los departamentos de Cabañas y Chalatenango, produce 81.4 MW;  Presa Cerrón Grande, también entre Cabañas y Chalatenango, genera 150 MW máximo;  Presa 15 de septiembre, entre San Vicente y Usulután, la más grande con una producción de 180.18 MW; y la número cuatro es la Presa Guajoyo, en Santa Ana, que produce más de 15MW con el agua almacenada por el Lago de Güija. 

De esta manera, Grupo CEL genera - a través del recurso hídrico - el 30% de la electricidad que consumimos, energía limpia y renovable que contribuye a reducir el impacto ambiental. Grupo CEL también cree que el desarrollo llega hasta donde llega la energía, por eso transforma las comunidades que están localizadas cerca de los proyectos hidroeléctricos.
Cuenta con programas para fortalecer las economías locales; Proyecto Vida -el proyecto de reforestación integral más grande del país-; programas de educación como construcción y ampliación de centros escolares así como becas universitarias para estudiantes sobresalientes; programas de salud con clínicas y farmacias; y construcción de sistema vial. Grupo CEL está transformando El Salvador con energía renovable y con la fuerza de los salvadoreños.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines