De los costos más altos en la región

Garantías limitaron la participación de más empresas en la licitación de portabilidad.
Enlace copiado
Cambio. El tiempo máximo para hacer el cambio de una compañía de telefonía a otra será de 24 horas.

Cambio. El tiempo máximo para hacer el cambio de una compañía de telefonía a otra será de 24 horas.

De los costos más altos en  la región

De los costos más altos en la región

Enlace copiado
El costo de portación (el traslado de una compañía a otra manteniendo el mismo numero telefónico) sería uno de los más altos de la región.

El costo de la portabilidad numérica ya está definido, y será de $2.82 por cada portación exitosa, es decir, por cada traspaso de línea entre los operadores de telefonía, mientras que la portación rechazada no tendrá costo.

Sin embargo, dicho costo de portación es superior al promedio regional. Por ejemplo, el costo de la portación en Costa Rica es de $1.08; en México, $0.87; en Chile, $0.72; en Argentina, $0.95; Colombia, $1.15; y Brasil, $1.72.

No obstante, en los términos de referencias de la portabilidad, se determinó que el costo de la portabilidad será absorbido por las empresas de telefonía, así que las personas no tendrán que pagar por ese servicio.

Poca participación

Fueron 29 empresas las que se interesaron en ser operadoras de la portabilidad numérica, pero de esas solo dos ofertaron.

La empresa noruega Systor, una de las que descargaron las bases de licitación, pero se negó a ofertar, indicó que las garantías exigidas fueron un factor que los desanimó a participar en la licitación. Por su parte, la empresa Inconectiv también alegó que las garantías hacían inviables el negocio.

Mediafon-Imcar, la empresa ganadora de la licitación, participó con una garantía de $340,000.

Tags:

  • licitación
  • portabilidad
  • costos
  • garantías

Lee también

Comentarios

Newsletter