Debaten cómo facilitar el acceso a vivienda

El Instituto Salvadoreño de la Construcción celebra un foro sobre ciudades sostenibles y soluciones de vivienda.
Enlace copiado
Panel.  Representantes del gobierno central, OPAMSS y FUNDASAL disertaron sobre políticas públicas y demanda habitacional.

Panel. Representantes del gobierno central, OPAMSS y FUNDASAL disertaron sobre políticas públicas y demanda habitacional.

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño de la Construcción (ISC) celebra en San Salvador el cuarto foro sobre vivienda sostenible denominado Soluciones innovadoras de vivienda. Entre los temas que se abordarán durante el encuentro que finaliza hoy están la vivienda social, el “leasing” habitacional, el modelo cooperativo de vivienda y la vivienda sostenible.

“Lo que se persigue es que el ser humano pueda habitar de manera adecuada dentro de las ciudades; que las ciudades provean todos los servicios que demanda el ser humano, la sociedad, la familia y de una manera sostenible, de tal manera que ese desarrollo no se vea afectado en el futuro por falta de recursos o por falta de una planeación estratégica”, explicó Ernesto Tobar, presidente del ISC.

Proveer una vivienda digna a sus habitantes es uno de los retos más grandes a escala nacional. El déficit de vivienda afecta a cientos de miles de familias. Claudia María Blanco, directora ejecutiva de FUNDASAL y vicepresidenta del ISC, opinó que independientemente de la cifra de familias sin acceso a vivienda o con una vivienda precaria, “hablamos de un número elevado” por lo que es necesario comenzar a trabajar en medidas que lo disminuyan. Apuntó que otro reto importante es que cada año se forman 30,000 nuevas familias jóvenes que no encuentran en el mercado una oferta a la que aplicar, lo que presiona el hacinamiento.

Yolanda Bichara, directora ejecutiva de OPAMSS, resaltó que en base con el último censo se proyecta que 28,000 familias más vivirán en el área metropolitana en 2030.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter