Lo más visto

Defensoría detecta 2,039 productos vencidos en 100 establecimientos

Entre los productos vencidos hay galletas, golosinas, cigarrillos, bebidas alcohólicas y gaseosas, entre otros.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Defensoría del Consumidor detectó 2,039 productos alimenticios vencidos en 100 establecimientos, en el marco de las inspecciones que desarrollan como parte del plan navideño.

La presidenta de la DC dijo que han realizado 216 inspecciones en igual número de establecimientos, de los cuales 132 son supermercados, 75 establecimientos de venta de muebles y electrodomésticos, nueve almacenes, tiendas de calzado y venta de repuestos.

Entre los productos vencidos hay galletas, golosinas, cigarrillos, bebidas alcohólicas, especies y gaseosas, entre otros.

Asimismo, la institución notificó que encontró 6,214 productos que no contaban con la viñeta de vencimiento.

Urbina hizo un llamado a la población a no comprar productos que no contengan la fecha de vencimiento o que ya hayan caducado para su consumo.

La Defensoría del Consumidor ha brindado 4,503 atenciones a consumidores que se han avocado a las diferentes unidades móviles y que han hecho uso de los mecanismos para presentar sus denuncias o solicitar asesorías.

La mayoría de las denuncias presentadas por los usuarios están relacionadas con el sector telecomunicaciones y servicios financieros.

La DC recuerda a la población que estará brindando atención durante el período de Navidad y fin de año, a través del número telefónico 910. Asimismo, los consumidores pueden colocar sus denuncias o avisos de alguna posible infracción a través del sitio web www.defensoria.gob.sv

Tags:

  • defensoria del consumidor
  • inspecciones
  • productos vencidos

Lee también

Comentarios