Lo más visto

Más de Economía

Defensoría regula precios de frutas, verduras y aceites

La institución incluyó más productos en la lista de precios máximos de venta en el mercado nacional.
Enlace copiado
Acuerdo. Los titulares de la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Competencia hablaron de la disposición.

Acuerdo. Los titulares de la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Competencia hablaron de la disposición.

Enlace copiado

La Defensoría del Consumidor (DC) amplió esta semana la lista de productos a los cuales se les ha fijado un precio máximo, luego de decretada la emergencia nacional por el COVID-19. Ayer, la institución informó que al listado de productos como frijol, arroz, maíz, huevos y leche en polvo, se agregaron categorías como frutas, verduras, aceites y grasas.

De acuerdo con la tabla publicada por la Defensoría, la libra de frijol rojo de seda cuesta un máximo de $0.75, la de frijol tinto $0.70 y la de frijol negro $0.65; el precio de una libra de maíz blanco se fijó en $0.25; la libra de arroz blanco debe de costar hasta $0.50 y la libra de arroz precocido $0.55. En lo que se refiere a los huevos, la institución estableció el precio de la unidad (sin marca) en $0.15, el cartón de 30 unidades de huevo mediano cuesta $4.00 y el cartón de 30 unidades de huevo grande $4.25, si es sin marca, y $5.10 con marca.

En lo que se refiere a verduras, la Defensoría estableció como precio máximo para la unidad de cebolla $0.25 (ya sea blanca o morada); de $0.17 para el chile verde y de $0.08 para el tomate de cocina. La libra de papas deberá costar un máximo de $0.63. Todos estos precios aplican para los mercados. En la categoría de frutas se incluyó al guineo importado, cuyo precio se fijó en $0.13 la unidad, el guineo de seda en $0.10 y el plátano en $0.25. El precio de una naranja para jugo es de $0.10 y de $0.20 para la que no tiene semilla.

Por otra parte, la botella de aceite vegetal de 445 mililitros tiene un precio máximo de $1.00, la botella de 750 mililitros y la de 800 mililitros vale $1.55; la caja de margarina en barra tiene un precio de $1.30 por disposición de la Defensoría. La leche entera en polvo de 350 gramos tiene un precio de $3.18 y la de 720 gramos de $6.67. La lista de productos incluye los precios por libra, como generalmente se vende en los supermercados. La tabla con todas sus variaciones está publicada en el sitio web de la Defensoría. El presidente de la DC, Ricardo Salazar, afirmó que hay abastecimiento de estos productos en el mercado.

Tags:

  • Coronavirus
  • Defensoría del consumidor

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines