Definen guía de sostenibilidad para el sector construcción

La guía recopila las directrices a seguir por las empresas agremiadas a CASALCO en temas como la erradicación del trabajo infantil, el respeto a los derechos humanos y la protección al medio ambiente.
Enlace copiado
Definen guía de sostenibilidad para el sector construcción

Definen guía de sostenibilidad para el sector construcción

Definen guía de sostenibilidad para el sector construcción

Definen guía de sostenibilidad para el sector construcción

Enlace copiado
La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), junto a la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), presentó una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) definida en una guía de sostenibilidad, con la que buscan impulsar al sector de la construcción con énfasis en los derechos humanos.

Según representantes de FUNDEMAS, el objetivo del proyecto es apoyar a sectores fundamentales para la economía nacional en la creación de estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social de las empresas, y que tuvieran como pilar central la promoción de los derechos humanos, para lo cual decidieron proporcionar asistencia técnica para la creación de dichas estrategias para el sector de la construcción.

“Esta guía de sostenibilidad busca un desarrollo social, económico y medio ambiental que de verdad sea equilibrado. Además, que el país y nuestras empresas de verdad desarrollen su competitividad de manera adecuada, sin entorpecer aspectos medio ambientales y sociales”, dijo Ángel Díaz, presidente de la CASALCO.

Elena de Alfaro, presidenta de FUNDEMAS, dijo que para fortalecer la estrategia de RSE del sector construcción han comenzado por identificar y desarrollar acciones que le permitan llegar a consolidarse como una “industria que vela por el crecimiento económico, el progreso social y la protección ambiental de El Salvador, porque es uno de los sectores que más ha apostado por la consolidación de la RSE entre sus agremiados”.

La presidenta de FUNDEMAS dijo que la guía recopila las directrices a seguir por las empresas agremiadas a CASALCO, “para desarrollar sus estrategias de RSE y sostenibilidad abarcando integralmente” los aspectos sociales, ambientales y económicos comprendidos en aspectos como: la erradicación del trabajo infantil, el respeto a los derechos humanos, la protección al medio ambiente, la conservación y eficiencia de recursos, el impacto en la comunidad y la ética empresarial.

“Es así, que bajo esa visión CASALCO se convirtió en la primera gremial empresarial en crear su comité de RSE, para implementar diferentes prácticas en materia de RSE, y con ello impactar positivamente en sus colaboradores, la comunidad, el medio ambiente y la sociedad en general”, indicó De Alfaro.

Díaz explicó que en la guía de sostenibilidad se contempla la “correcta utilización” de todos los recursos que las empresas emplean en la ejecución de proyectos, o en los procesos de producción y distribución de los materiales de construcción.

“Lo anterior reitera que CASALCO, gremial referente del sector construcción, reúne a empresas altamente responsables, no solamente por ofrecer la mejor calidad en productos y servicios, sino también por contribuir a mejorar la calidad de vida de algunos sectores de la población salvadoreña a través de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial”, indicó Díaz.

El representante de CASALCO dijo que en la elaboración de la guía de sostenibilidad fue necesaria la participación de las empresas miembros de la cámara y de la fundación. “La guía de sostenibilidad para el sector construcción es el fruto de un trabajo en conjunto de empresas miembros de CASALCO con FUNDEMAS, institución que a lo largo de los años nos ha acompañado en cada uno de los esfuerzos realizados en el tema de RSE impulsados desde la gremial”, indicó.

Tags:

  • rse
  • casalco
  • fundemas

Lee también

Comentarios

Newsletter