Lo más visto

Dejan de importar carbón de Corea N.

Se considera parte de las sanciones a Corea del Norte, por sus programas nuclear y de misiles.
Enlace copiado
Enlace copiado
China anunció la suspensión de todas las importaciones de carbón de Corea del Norte a partir de este año, una medida tomada para cumplir las sanciones de la ONU hacia el régimen de Pionyang.

La prohibición estará en vigor hasta el 31 de diciembre próximo, según un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Comercio y la Administración General de Aduanas de China.

La nota detalla que la decisión se inscribe en la aplicación de la resolución 2321 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada a finales de noviembre pasado y en la que se incluyeron nuevas sanciones contra Corea del Norte, por sus programas nuclear y de misiles.

Tras la aprobación de esa resolución, China anunció restricciones temporales a la compra de carbón norcoreano.

La decisión llega después de que esta semana varias informaciones apuntaron a que China había rechazado la llegada de un cargamento de carbón norcoreano.

China es el único comprador de carbón de Corea del Norte, una de las escasas vías de entrada de divisas que tiene el régimen de Pionyang.

El anuncio se produce además después del asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Lee también

Comentarios