¿Dejarán de comercializar gas a partir del lunes? Esto dice el MINEC

La institución sostuvo reuniones con empresas envasadoras para asegurar que se comercialice el producto luego de que UDIGAS anunciara un paro.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Economía (MINEC) aseguró hoy que el suministro de gas licuado de petróleo para los hogares se mantendrá normal durante la próxima semana, luego de sostener conversaciones con representantes de empresas envasadoras, según un comunicado girado a los medios de comunicación.

La declaración surge luego de que el vocero de Unión de Distribuidores de Gas Propano (UDIGAS), Mauricio Medrano, dijera a un medio escrito que las envasadoras y distribuidoras del producto no lo comercializarán el producto desde el próximo lunes como medida de presión para que el Gobierno actualice los márgenes de ganancia.

EL MINEC informó que la próxima semana sostendrán reuniones con los actores de la cadena de distribución en gas en conjunto con el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“El gobierno está trabajando para dar una solución a las peticiones de este sector, pero dichas medidas se han visto retrasadas por temas relacionados con la aprobación del presupuesto. Sin embargo, estamos con toda la disposición de alcanzar un acuerdo en el corto plazo”, dijo el ministro de Economía Tharsis Salomón López, según el comunicado.

El funcionario afirmó que los centros de distribución acordaron mantener el suministro normal para no afectar a la población. “Agradecemos el compromiso de las empresas con la población y reiteramos nuestra voluntad de solventar las necesidades de los distribuidores en el corto plazo”, dijo.

El gobierno entrega el subsidio del gas a cerca de 1.2 millones de hogares y negocios en El Salvador. Por eso en el país existe un precio para el gas con subsidio y un precio de mercado. Este mes el precio autorizado para el cilindro del gas $12.29. Si la persona recibe subsidio pagará solo $6.50.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter