Lo más visto

Más de Economía

Del Monte retira productos en El Salvador y 12 países más por fallas en manufacturación

La empresa estadounidense explicó que un cargamento del producto Fiesta Corn sazonado con pimentones rojos y verdes puede estar contaminado por organismos o patógenos que son perjudiciales para la salud de los consumidores. 

Enlace copiado
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Enlace copiado

Del Monte Foods anunció la noche del martes el retiro de 64,242 cajas del producto Fiesta Corn sazonado con pimentones rojos y verdes, debido a fallas en su proceso de manufactura.

A través de un comunicado, la empresa estadounidense precisó que el cargamento de producto fue enviado a múltiples distribuidores y detallistas ubicados en 25 estados en EUA y 12 destinos internacionales, incluyendo El Salvador. 

La lista de destinos también incluye Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, Haití, Guyana, Uruguay, Aruba, Santa Lucía y Surinam. Además, comprende los estados norteamericanos de Alabama, California, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Nueva York, Texas, Washington, Wisconsin, entre otros. 

El comunicado explica que los productos pueden estar contaminados por organismos o patógenos, que pudiesen poner en riesgo la vida, si son consumidos. 

"Es importante hacer notar que no ha habido reportes asociados a enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos hasta la presente fecha. No existe ningún otro código de producción o productos afectados por esta situación", abona Del Monte Foods.

Los productos que serán retirados son las son las latas de 15,25 onzas (432g) con el siguiente número de UPC impreso en su etiqueta: 24000 02770. El producto además tendrá fechas de expiración que van del 14 de agosto al 23 de septiembre de 2021.

Del Monte Foods indicó que si existen consumidores que tengan productos con los códigos UPC y fechas de expiración indicados, estos deben devolverlos al establecimiento en donde los compraron para recibir una devolución de su dinero o cambio.

"Los consumidores que tengan preguntas pueden contactar a la compañía llamando al número gratuito en Estados Unidos 1-800-779-7035, de Lunes a Viernes, entre las 9:00 am y 5:00 pm hora del Este o entrando a www.delmontefoods.com", agregó la empresa estadounidense.

Tags:

Lee también

Comentarios