Delegación de España busca crecer en Cuba

Servirá para perseverar en recuperación económica y la creación de empleo.
Enlace copiado
Crecimiento. En el encuentro empresarial Cuba-España participarán varias empresas de ambos países. Más de 15 reuniones.

Crecimiento. En el encuentro empresarial Cuba-España participarán varias empresas de ambos países. Más de 15 reuniones.

Delegación de España busca crecer en Cuba

Delegación de España busca crecer en Cuba

Enlace copiado
Un grupo de representantes de 45 empresas españolas encabezado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viaja hoy a Cuba con el objetivo de potenciar las relaciones económicas e inversiones con ese país.

La Secretaría de Estado de Comercio informó que el grupo está integrado por el vicepresidente de la patronal española CEOE, Joaquim Gay de Montellá; el vicepresidente y el director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Modesto Piñeiro y Alfredo Bonet respectivamente; y el director general de Comercio Internacional e Inversiones, Antonio Fernández-Martos, entre otros.

El secretario de Estado se reunirá mañana con los ministros cubanos de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y de Turismo, Manuel Marrero Cruz, y con la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalys Seijo.

García-Legaz participará en un foro empresarial Cuba-España junto a empresas de ambos países organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y en otro encuentro empresarial convocado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba.

Las 45 empresas que componen la delegación empresarial española desarrollan su actividad en el ámbito del turismo, la ingeniería y las energías renovables, entre otros.

El secretario de Estado mantendrá el miércoles 15 reuniones bilaterales con el ministro de Industrias, Salvador Pardo Cruz; el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña; y el ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés.

También se entrevistará con el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, y con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas. Estas actividades, según la Secretaría de Estado, se enmarcan en el impulso que desde el Ministerio de Economía y Competitividad se da a la internacionalización de la empresa española como elemento esencial para perseverar en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo.

Tags:

  • Cuba
  • España
  • economia
  • comercio

Lee también

Comentarios

Newsletter