Lo más visto

Más de Economía

Delegación de empresarios de China visitará El Salvador

El grupo está conformado por representantes de 20 empresas chinas. El 29 de noviembre participarán en una rueda de negocios.
Enlace copiado
Exhibición.  Por cuatro días, el Pabellón Centroamericano de CIFCO albergó la quinta Exposición Comercial de la República de China. En el evento participaron 30 empresas de China.

Exhibición. Por cuatro días, el Pabellón Centroamericano de CIFCO albergó la quinta Exposición Comercial de la República de China. En el evento participaron 30 empresas de China.

Enlace copiado

Una delegación conformada por 20 empresas chinas, entre estatales y privadas, visitará el país el 29 y 30 de diciembre de 2018, según informó ayer la embajada de la República Popular China. Los empresarios participarán en una rueda de negocios con empresarios salvadoreños y en la firma de una carta de intenciones.

"Este evento sin duda brindará al círculo empresarial una excelente plataforma para conocer mutuamente la oferta y demanda y aprovechar las primeras oportunidades del comercio bilateral después de la apertura de las relaciones diplomáticas entre China y El Salvador", dijo la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, sobre la visita.

El Salvador anunció el pasado 21 de agosto el inicio de las relaciones diplomáticas con China y la ruptura de su vínculo con Taiwán.

A inicios de este mes, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, realizó una visita oficial a China.

La embajadora Jianhong afirmó que entre las empresas que llegan esta semana al país hay algunas de las "más prestigiosas y grandes" de su país. Sus giros son la importación de productos agropecuarios, alimentos, maderas, entre otros. Según dijo la diplomática, estas tienen interés en la importación de productos como el café, el cacao, madera, azúcar, vino y aceite de semilla, entre otros. En la actualidad China es el segundo país del mundo que más importa.

Por otra parte, ayer culminó la quinta Exposición Comercial de la República de China en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El evento fue organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

En la actividad participaron 30 empresas, según dijo Manuel Flores, presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Chino.

"La idea de la exposición comercial es que la gente vea el desarrollo tecnológico de China. El interés principal es el intercambio comercial y las exposiciones", dijo Flores.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines