Lo más visto

Más de Economía

Delsur cuenta su experiencia de trabajo en casa

La pandemia llegó para quedarse y las empresas deben prepararse para nuevos retos.

Enlace copiado
Delsur cuenta su experiencia de trabajo en casa

Delsur cuenta su experiencia de trabajo en casa

Enlace copiado

La necesidad de hacer productiva a la empresa y mantener la salud de los trabajadores ha obligado a Delsur a crear el programa "vive del sur", que ya ha arrojado resultados positivos, explico Katty Lemus, gerente comercial de esa empresa.

Delsur, debido al servicio que presta, no ha dejado de trabajar durante toda la pandemia.

A través de su programa, se han definido actividades como el "café virtual", que es un espacio que a través de reuniones virtuales los trabajadores y empleadores se toman un café y se comentan temas sobre qué variados, y así generar un ambiente no solo de trabajo. "Tenemos que ayudar a los trabajadores a quitarse el estrés", comentó Lemus.

Delsur ha fortalecido es liderazgo de las jefaturas, en el sentido que no presionen a los colaboradores ya que se debe pensar que "hay un cabio y trabajar con base a metas y objetivos y no en horario" detalló Lemus.

Además realizan llamadas a los colaboradores desde la empresa para ver cómo están en sus hogares y dan una lectura de cómo están trabajando desde casa.

Delsur también ha dispuesto a médicos permanentes en sus plantas para revisar la salud de los colaboradores y aquellos que presentan alguna sospecha es enviado a su hogar o si se encuentran saludables les asignan el trabajo que le corresponde en cada una de las áreas de la empresa.

Además se debe presentar planes de bienestar físico y mental "no estamos acostumbrados a trabajar desde casa y por los problemas que hay en el hogar se les debe apoyar desde las empresas", señaló.

"La pandemia nos agarro en curva, nosotros ya veníamos preparados y ahora tenemos comité que ha trabajado el plan balance de trabajo familiar" expuso durante el foro virtual organizado por Fundemas y ONU Mujer.

Tags:

  • teletrabajo
  • Delsur
  • covid-19
  • pandemia
  • empresas
  • hogares
  • estrés
  • colaboradores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines