Lo más visto

Más de Economía

Delsur invertirá este año más de $14 millones

Para brindar servicio a nuevos clientes y mejorar la confiabilidad y continuidad la firma dedicará $5.5 millones. Destinará otros $3.5 millones a electrificación rural y expansión de la telemedición.

Enlace copiado
Empresa.  La compañía tiene una trayectoria de más de 20 años en El Salvador.

Empresa. La compañía tiene una trayectoria de más de 20 años en El Salvador.

Enlace copiado

La distribuidora de energía eléctrica Delsur mantendrá una activa agenda de proyectos e inversiones para 2020. Las inversiones totales presupuestadas por la compañía, perteneciente a Grupo EPM, rondarán los $14.2 millones, un monto consistente con las cifras desembolsadas en años anteriores.

Por rubros, la firma destinará este año al área de distribución $5.5 millones, dedicados a brindar el servicio a nuevos clientes y mejorar la confiabilidad y continuidad. Adicionalmente, invertirá $5.2 millones para mejorar la calidad del servicio y la seguridad de las operaciones, incrementar la satisfacción de los clientes, aumentar la capacidad operativa de las redes y mejorar la eficiencia mediante la utilización de tecnologías.

Entre los proyectos que ejecutarán con la suma destinada a esos dos sectores destacan la construcción, entre 2020 y 2021, de la subestación El Volcán, un nuevo punto de abastecimiento de energía para la zona metropolitana de Santa Tecla que beneficiará a unos 66,000 usuarios y que requerirá un desembolso de $2.6 millones. Además, aumentarán la capacidad de transferencia de potencia de 53 kilómetros de redes de distribución en La Libertad, La Paz y San Vicente e invertirán $788,000 para normalizar 48 kilómetros de redes de distribución para mejorar la seguridad y la continuidad del servicio para beneficiar a 6,200 familias de 146 comunidades.

Asimismo, dentro de los planes de mejora de calidad invertirán $2.6 millones para el monitoreo y patrullaje constante de la red.

La compañía tiene una trayectoria de más de 20 años brindando suministro eléctrico y otros asociados a más de 405,000 clientes en 82 municipios de San Salvador, La Libertad, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

Carolina Quintero, gerente general de Delsur, dijo asimismo que coordinarán trabajos y unirán esfuerzos con el Gobierno y otros actores del sector eléctrico para apoyar al proyecto Surf City, a través del diseño de las redes y una nueva subestación en la zona costera de La Libertad, con el fin de seguir garantizando un buen servicio a los proyectos turísticos.

Digitalización

Finalmente, en el área comercial, los proyectos de inversión de la empresa contemplan un presupuesto de $3.5 millones, que estará enfocado en electrificación rural, expansión de la telemedición residencial e industrial, crecimiento para conectar nuevos clientes y modernizar la red para zonas de difícil acceso.

Además, Delsur dará seguimiento a los proyectos digitales como la factura electrónica, la modernización de canales de atención y la apertura de una mayor cantidad de canales de pago.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines