Lo más visto

Demanda a BID es superior a capacidad

Brasil citó un estudio realizado por la administración del organismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La demanda potencial de financiación que afronta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está muy por encima de la capacidad financiera de este organismo, destacó la ministra brasileña de Planificación, Miriam Belchior.

En una declaración escrita presentada ante la 54.ª Asamblea Anual del BID, en Panamá, la ministra brasileña citó un estudio realizado por la propia administración del organismo multilateral para respaldar sus afirmaciones.

En dicho estudio, dijo, “el promedio estimado de la demanda anual de recursos del BID para operaciones con garantía soberana se cifra entre $14,400 y $19,800 millones en el período 2012-2020”.

“Se trata de cuantías muy superiores a las que el banco está en condiciones de prestar tras el Noveno Aumento del Capital”, que tuvo lugar hace tres años y ascendió a $70,000 millones, ello constituyó el mayor aumento de capital de la institución.

“Esto no debería sorprender a nadie, puesto que las autoridades de la región ya tenían claro que el acuerdo aprobado no estaba a la altura de las oportunidades y las necesidades”, insistió.

Belchior afirmó que pese a los “avances importantes” logrados por la región estos años, “la deuda social todavía es enorme”, por lo que “existe una gran demanda de inversiones en infraestructura económica y social y en la ampliación de los servicios públicos”.

Tags:

  • promedio
  • garantia soberana
  • oportunidades

Lee también

Comentarios