Lo más visto

Más de Economía

Demanda de servicios en la nube crecerá en más del 30 %

Tigo Business firmó una alianza con Amazon Web Services para ofrecer servicios relacionados con la nube a empresas de C. A. y Colombia.
Enlace copiado
Alianza Tigo Business y Amazon  Web Services (AWS) ofrecerán servicios especializados.

Alianza Tigo Business y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán servicios especializados.

Enlace copiado

La demanda de servicios en la nube va en aumento. De momento, solo el 5 % de la inversión mundial se realiza en la nube, explicó Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services (AWS), por lo que las oportunidades de desarrollo del mercado son grandes.

La necesidad de una recuperación sólida y de volverse sostenibles en el largo plazo ha llevado a una mayor necesidad de servicios de tecnología para pymes y grandes empresas. "La pandemia ha acelerado el uso de la nube y nuevas tecnologías permitiendo que las empresas puedan innovar y transformarse en busca de nuevas líneas de negocio, mayor eficiencia o solucionar riesgos inherentes al mercado", añadió Grilanda.

Según datos de Amazon, su nube registró un crecimiento de 28 % a nivel global en el cuarto trimestre del 2020, y la IDC (International Data Corporation) supone un crecimiento del 37 % en Latinoamérica para 2024.

Esto ha llevado a una alianza entre AWS y Tigo Business diseñada para Centroamérica, Panamá y Colombia. "Los clientes buscan con la nube reducir costos, incrementar agilidad y productividad de sus equipos, además de aumentar el ritmo de innovación para desarrollar nuevas experiencias y servicios digitales para sus clientes", dijo Grilanda. Esta alianza permitirá a las empresas obtener de forma directa todos los beneficios de la nube de Amazon más la asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de la nube por parte de Tigo Business.

"El éxito comercial depende cada vez más de elementos muy concretos como estar conectados y servicio al cliente basado en aplicaciones web, gestión de aplicaciones críticas del negocio en la nube", dijo Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom.

Actualmente, Tigo Business apoya a 300,000 clientes empresariales en la región. La empresa ha invertido en la construcción y renovación de 12 data center y cuenta con 100,000 kilómetros de fibra óptica que conecta a 16 países desde Estados Unidos a Chile. "Esta colaboración demuestra nuestro compromiso por ser la primera opción para empresas que quieran acelerar su migración a la nube", dijo Londoño.

Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer de Tigo Guatemala, explicó que ofrecerán seis soluciones que se adaptan a las necesidades de empresas de todos los sectores y tamaños. Afirmó que "la conexión directa con la nube de AWS es segura, con gestión y supervisión 24/7 que reduce los costos de red, aumenta el rendimiento el ancho de banda (se pueden transferir datos críticos del negocio directamente desde el centro de datos hasta y desde Amazon)".

"Tenemos la capacidad de usar múltiples opciones y flexibilidad de estructura como servicios de la nube alineadas a las aplicaciones de cada cliente. Está diseñada para cumplir con los requisitos de seguridad más exigentes del mundo, se supervisa de manera continua para garantizar confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos", explicó.

Otros servicios disponibles son Back Up en la nube de Amazon, lo cual ayuda a cumplir los objetivos de continuidad del negocio; recuperación de desastres, ya sea contra ciberdelitos, desastres físicos y naturales, y fallos en los centros de datos (se minimiza el tiempo en inactividad y se reduce la pérdida de datos).

Mancilla explicó que entre los beneficios al adquirir los servicios de la nube de AWS por medio de Tigo Business están: la atención en español, por ingenieros capacitados en todas las tecnologías 24/7 y la facturación local figuran como primarios.

Tags:

  • Tigo
  • Tigo Business
  • Amazon
  • Amazon Web Services
  • alianza
  • tecnología
  • pymes
  • servicios en la nube

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines