Lo más visto

Más de Economía

Demandan alianzas para superar crisis

Representantes de agencias y cooperantes invitaron a un trabajo articulado entre sector público, sector privado y ONG.
Enlace copiado
Jornada. FUNDEMAS inauguró, ayer, la Semana de la RSE, edición 2020, enfocada en las ciudades sostenibles.

Jornada. FUNDEMAS inauguró, ayer, la Semana de la RSE, edición 2020, enfocada en las ciudades sostenibles.

Enlace copiado

Fortalecer las alianzas entre sector público, empresas, sociedad civil y cooperantes para enfrentar la crisis social y económica generada tras iniciarse la pandemia de covid-19, sugieren representantes de diversos organismos internacionales que trabajan en el país.

"La contracción regional no tiene precedentes en las historia reciente, perdemos ingresos y perdemos también empleos. Las empresas tienen menos ventas y menos pagos, lo cual se traduce en un problema financiero serio", expresó Oscar Avalle, representante del Banco Mundial en El Salvador, durante uno de los foros de la Semana de la RSE, evento organizado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS). "El reto es tan grande que la alianza tiene que darse entre el sector público, cooperación internacional y el sector privado, sin esto no vamos a tener salida a esta crisis", remarcó Avalle.

Georgiana Braga, representante residente del Programa de Naciones Unidas, destacó que el covid-19 es una "crisis de desarrollo humano", ya que por primera vez en 30 años habrá un retroceso de esta medición que evalúa los niveles de vida entre los países, en aspectos como salud y educación.

"La crisis del covid nos ha mostrado que se debe de trabajar de manera integrada. Esta pandemia nos recuerda que las personas, el planeta y la prosperidad están íntimamente conectadas y que deben ser balanceadas para un desarrollo sostenible", destacó Braga, quien invitó a trabajar en protección social en donde las las empresas tienen un rol importante.

La pandemia ha evidenciado aún más las brechas de desigualdad. Las mujeres han sido impactadas con un aumento de la violencia del 40 % en El Salvador, según dijo Ana Elena Badilla, representante en el país de ONU Mujeres. Durante este periodo, también ha habido un incremento en la carga de trabajo doméstico de las mujeres y, por otra parte, han disminuido sus ingresos. César Falconi, representante del BID, por su parte, invitó a trabajar en una agenda de innovación para la recuperación económica.

Tags:

  • RSE
  • FUNDEMAS
  • crisis

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines