Demandan seguridad e instituciones fuertes

Durante el ENADE 2017, el presidente de ANEP pidió al Gobierno evaluar sus políticas públicas.
Enlace copiado
Demandan seguridad e instituciones fuertes

Demandan seguridad e instituciones fuertes

Enlace copiado

La seguridad jurídica y seguridad ciudadano son necesarias para la buena marcha de los negocios, según expresó el sector privado durante el XVII Encuentro Nacional de la Empresa Privada denominado “Empleo y Desarrollo” (ENADE). Los empresarios también demandaron una institucionalidad fuerte en dependencias como la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte de Cuentas de la República (CCR), Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Para alcanzar el desarrollo se requiere seguridad jurídica y seguridad ciudadana. Analicemos si los planes y políticas públicas están dando los resultados deseados. El Gobierno debe escuchar a la inmensa mayoría que demanda el cambio de rumbo. Invitamos respetuosamente al Gobierno a que tome en cuenta nuestras propuestas”, planteó el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, durante el mensaje que dirigió a los tres órganos de Estados y demás asistentes al encuentro anual de los empresarios.

“Es crucial fortalecer la democracia en El Salvador y las instituciones que están detrás del funcionamiento de la economía de mercado. La libertad económica y la libertad política son fundamentales para que una nación progrese”, planteó la ANEP en el documento de ENADE.

Entre otras reformas, en el ENADE se propuso reformar los requisitos para ser nombrado candidato a magistrado, destacando los principios de máxima honorabilidad y máxima moralidad. Respecto al TSE, se plantea separar de una misma entidad las funciones de administrar procesos y eventos electorales y las de impartir justicia electoral.

Lee también

Comentarios

Newsletter